AVANZA ENCUENTRO NACIONAL DE PERSONA MAYOR EN SAN ANDRES

AVANZA ENCUENTRO NACIONAL DE PERSONA MAYOR EN SAN ANDRES

 

Cuatro días inolvidables de vivencias, recuerdos y sonrisas, disfrutan alrededor de 470 personas mayores de todo el país en el XVIII Encuentro Nacional Recreativo y Cultural “Nuevo Comienzo Otro Motivo para Vivir” en la hermosa Isla de San Andrés.

El colorido mar de los siete colores, desde este 24 de octubre es el escenario que recibe a las delegaciones de 31 departamentos del país, la ciudad de Bogotá y México como delegación extranjera invitada en el marco del XVIII Encuentro Nacional Recreativo y Cultural “Nuevo Comienzo Otro Motivo para Vivir”.

La delegación Huila compuesta por 12 adultos mayores de diferentes municipios del departamento que ganaron su cupo en el encuentro departamental que se llevó a cabo en el mes de septiembre, partió en medio de una gran felicidad y con el deseo de dejar en alto el nombre del departamento en las diferentes expresiones artísticas, culturales y recreativas en las que se desarrolla este programa.

En el ambiente HUILA EXPONE los encargados de representar al Huila son Bercelia Hoyos por el municipio de Saladoblanco y Carmelina Oliveros de Medina del municipio de Tello; en el ambiente HUILA EXPRESA: Eloísa Motta Amaya y  Rogelio Javela Rodríguez del municipio de Baraya,  David Martínez Cerón del municipio de Acevedo,  Miguel Antonio Salamanca Bolaños del municipio de San Agustín, Eliecer Perdomo Perdomo del municipio de Nátaga,  José Roberto Niño Muñoz  del municipio de La Argentina y Eduardo  rojas Salazar del municipio de Yaguará; el grupo lo cierra en el ambiente HUILA SE RECREA: Rosa María López del municipio de Timaná, María Antonia Aquinas del municipio del Agrado  y Jaime Guilombo Municipio de Aipe.

Para la Gobernación del Huila y el INDERHUILA, este programa busca fortalecer el tejido social, brindándoles un espacio de participación a la población de la tercera edad a través de este programa de gestión social integral que se encuentra enmarcado en el plan de desarrollo “EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN”.

 “Nuevo Comienzo, Otro Motivo para Vivir”, como proceso participativo pretende fomentar ambientes enriquecedores para las personas mayores y su comunidad, en donde ellos son los protagonistas.

LA AGENDA

 La agenda comenzó este miércoles 25 de octubre con pruebas recreativas en la playa, talleres en tarima libre, desfile inaugural, feria del pueblo y viejoteca. El sábado 28 de octubre las delegaciones estarán de regresos a sus departamentos.

 El INDERHUILA le apuesta a un verdadero desarrollo deportivo y recreativo regional, a través del Programa de Gobierno “EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN”

Neiva, Octubre 26 de 2017

Redactó PRENSA INDERHUILA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *