DE MANERA OFICIAL SE DIO APERTURA AL XVI ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE PERSONA MAYOR EN EL HUILA

DE MANERA OFICIAL SE DIO APERTURA AL XVI ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE PERSONA MAYOR EN EL HUILA

Durante tres días más de 380 personas estarán participando en el XVI Encuentro Departamental Recreativo y Cultural de la Persona Mayor. Encuentro propicio para acercarnos, crear nuevos lazos y rescatar la capacidad de participación de las Personas Mayores.

Con la participación de más de 380 personas mayores de 33 municipios del departamento del Huila, se dio inicio en el Municipio de Rivera, el XVI Encuentro Departamental Recreativo y Cultural de Persona Mayor “Nuevo Comienzo – Otro Motivo Para Vivir”, programa de gestión social integral enmarcado dentro del plan de desarrollo “EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN. El acto de inauguración se cumplió en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Rivera en donde después de un desfile por las principales calles del municipio verde del Huila, las delegaciones hicieron su arribo y se llevó a cabo la primera muestra temática pilar de este encuentro “Huila expone”. Durante la apertura se hicieron presentes, el Director del INDERHUILA, Carlos Rodríguez Mora; Martha Julieta Galindo, Jefe de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila; Melba Villa de González, Gestora del programa de Persona Mayor en Neiva; como anfitrión se hizo presente el Dr. Néstor Ramiro Barreiro Andrade, Alcalde del Municipio de Rivera; su esposa La gestora Social Diana Paola Riaño y las gestoras sociales de los municipios de Tello, Timaná y Baraya.

 Los municipios presentes en el encuentro son: Aipe, Algeciras, Altamira, Baraya, Colombia, Elías,  El Agrado, El Pital, Garzón, Gigante, Guadalupe, Íquira, La Argentina, La Plata, Nátaga, Neiva, Oporapa, Paicol, Palermo, Palestina,  Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Santa María, Suaza, Tarqui, Tello, Teruel, Tesalia, Timaná, Villavieja, Yaguará y Rivera municipio anfitrión. Durante estos tres días, un jurado calificador conformado por delegados de la Secretaría de Cultura Departamental, seleccionarán a las 12 personas mayores para que representen al Huila en el Encuentro Nacional Recreativo y Cultural que se realizará desde el 26 al 30 de septiembre en la ciudad de Cartagena.

El Director del INDERHUILA, Carlos Rodríguez Mora, saludo a los asistentes y agradeció el trabajo que se viene realizando en cada uno de los municipios con este programa; transmitió un saludos fraterno de parte de Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa e invito a todas las personas mayores asistentes al encuentro, a que disfrutarán de estos tres días preparados especialmente para ellos.

 

El INDERHUILA le apuesta a un verdadero desarrollo deportivo y recreativo regional, a través del Programa de Gobierno “EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN”

2 Responses

  1. What an informative article. Thanks for sharing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *