EL ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE PERSONA MAYOR SE TOMA EL MUNICIPIO DE RIVERA

EL ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE PERSONA MAYOR SE TOMA EL MUNICIPIO DE RIVERA

Avanza XVII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL RECREATIVO Y CULTURAL DE LA PERSONA MAYOR en el Huila, con la participación de 33 municipios del departamento en torno a diferentes actividades culturales y recreativas.

 Este martes 12 de septiembre,  las 4:30 p.m. se dio inicio al encuentro departamental de persona mayor en su versión número 17 con la bienvenida a las delegaciones de los 33 municipios que este año se vincularon al programa: Aipe, Acevedo, Algeciras, Altamira, Baraya, Campoalegre, Colombia, El Agrado, El Pital,  Gigante, Guadalupe, Hobo, Isnos, La Argentina, La Plata, Nátaga, Neiva, Oporapa, Paicol, Palermo, Palestina,  Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Suaza, Tarqui, Tello, Teruel, Tesalia, Timaná, Villavieja, Yaguará y Rivera municipio anfitrión.

 El acto de inauguración estuvo precedido por un desfile por las principales calles de Rivera y terminó en el Polideportivo Municipal. Seguidamente, iniciaron los actos protocolarios con la presencia de la Gestora Social del Departamento, Dra. Miryam de González; el Director del INDERHUILA, Carlos Rodríguez Mora, El Alcalde del Rivera, Dr. Néstor Ramiro Barreiro; la Secretaria de la Oficina de Asuntos Sociales, Dra. Martha Julieta Galindo y las Gestoras Sociales de los municipios de Rivera, Baraya, Yaguará y Timaná.

 Como director del Ente Deportivo Departamental, Rodríguez Mora, dio la bienvenida a todas las delegaciones y ratifico el compromiso del gobierno departamental con el programa, asegurando que continuará trabajando por este programa recreativo de inclusión social con las personas mayores.

Durante la apertura se vivió el primer ambiente lúdico pedagógico que tiene el programa “HUILA EXPONE” (Muestra de manualidades hechas por ellos mismos). El miércoles 13 de septiembre las delegaciones participarán de “HUILA EXPRESA” (Mmuestras de expresión artística, musical y literaria) y el jueves 14 de septiembre día en que clausura el encuentro, se realizará “HUILA SE RECREA (muestras de juegos tradicionales y autóctonos). Las delegaciones tendrán la oportunidad de mostrar todo el trabajo que han venido realizando en cada uno de los municipios en donde se desarrolla el programa abanderado por el INDERHUILA y la gobernación.

 Para el evento de clausura, un jurado calificador especializado en temas culturales y artísticos de la Secretaria de Cultura Departamental, escogerá a los 12 adultos mayores que representaran al departamento del Huila en el Encuentro Nacional de Persona Mayor NUEVO COMIENZO OTRO MOTIVO PARA VIVIR, organizado por Coldeportes en la isla de San Andrés del 24 al 28 de octubre.

 El INDERHUILA le apuesta a un verdadero desarrollo deportivo y recreativo regional, a través del programa de gobierno “EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN”

Neiva, septiembre 13 de 2016

Redacto FLOR NELLY MORENO – PRENSA INDERHUILA

ENC DPTAL PERSONA MAYOR 2017 IMG-20170912-WA0066

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *