GOBERNACIÓN E INDERHUILA ENTREGAN BICICLETAS A DEPORTISTAS

GOBERNACIÓN E INDERHUILA ENTREGAN BICICLETAS A DEPORTISTAS

 
 

El gobernador Carlos Julio González Villa y el Director del Inderhuila, Carlos Rodríguez Mora, entregaron 160 bicicletas y dotación deportiva a los deportistas huilenses que se preparan para participar en los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Juegos Deportivos Paranacionales que se realizarán en el departamento de Bolívar en 2019.

160 deportistas de distintas disciplinas deportivas que se preparan desde ya para ser seleccionados y asistir a las Juegos Nacionales y Paranacionales en 2019 a nombre del departamento del Huila, recibieron igual número de bicicletas todoterreno y tres juegos de uniformes para entrenamiento.

En un evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones, el gobernador Carlos Julio González Villa y el director del Inderhuila, Carlos Rodríguez Mora, hicieron entrega de estos elementos como parte del apoyo para facilitar el desplazamiento de los deportistas a los sitios de entrenamiento y elementos fundamentales para llevarlo a cabo en mejores condiciones.

La entrega se hizo a los atletas de las diversas disciplinas que se practican en el departamento del Huila, quienes estuvieron acompañados de dirigentes deportivos, entrenadores, padres de familia e invitados especiales.

“Esto es parte de una estrategia de estímulo diseñada por el Gobierno Departamental en el Plan de Desarrollo ‘El camino es la Educación’ y el Inderhuila. Ustedes, deportistas que conforman el equipo regional, recibirán estas bicicletas y la dotación deportiva como herramienta para su preparación de cara a las justas más importantes del país: Los Juegos Deportivos Nacional y Juegos Paranacionales 2019. Estos uniformes, que llevan plasmados los colores de la bandera, serán para uso de sus entrenamientos, generando de ahora en adelante identidad deportiva”, expresó Rodríguez Mora durante el evento.

El gobernador Carlos Julio González Villa, por su parte, resaltó que más allá de las entregas materiales, lo que se está entregando son oportunidades y esperanzas para reconstruir y transformar esta sociedad.

“Aquí, en el Huila, hemos venido en un permanente crecimiento y acompañamiento a nuestros deportistas; hemos decidido destinar 8.000 mil millones de pesos del presupuesto del Departamento para la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Departamento del Huila; están en proceso los estudios y diseños. Sin duda alguna, esto va a cambiar la ruta del deporte huilense”, aseguró.

Añadió que estas acciones, incluyendo el acto protocolario, son un homenaje a los deportistas como gratitud por las alegrías que le han dado al departamento: “Quiero decirles que sí nos sentimos orgullosos cuando pasamos a los Olímpicos; estuve en permanente comunicación con el Inder; yo sé que aquí hay semilla olímpica, que de ser acompañada, apoyada, en un futuro nos darán grandes alegrías.

En ese mismo contexto, el Gobernador reveló que se tomó la decisión de destinar un presupuesto para apoyar financieramente y de manera periódica a los deportistas huilenses que a nombre de la región obtengan medallas de oro o primeros lugares en las distintas competencias nacionales e internacionales.

Los deportistas agradecieron sus bicicletas y la dotación deportiva, pues este medio de transporte les ayudará en su preparación, así lo expresó Dana Julieth Campos Joven, deportista de la Liga Huilense de Lucha.

“Este aporte para nosotros ha sido muy bueno, pues a veces no tenemos cómo transportanos a los entrenamientos. Estamos eternamente agradecidos con el Gobernador y con el Inderhuila por esta dotación”, añadió.

“Continuamos trabajando en el 2017 por el Verdadero Desarrollo Deportivo en el departamento a través del programa de gobierno “EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN”

Neiva, Marzo 18 de 2017 

navigate_before
navigate_next

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *