INDERHUILA ENTREGÓ LA BANDERA A LOS DEPORTISTAS  QUE VIAJARÁN A LOS III JUEGOS DE  MAR Y PLAYA 2017

INDERHUILA ENTREGÓ LA BANDERA A LOS DEPORTISTAS QUE VIAJARÁN A LOS III JUEGOS DE MAR Y PLAYA 2017

EL Director del INDERHUILA, Carlos Rodríguez Mora, entregó simbólicamente, este martes 8 de agosto la bandera del departamento a la delegación huilense que participará en los III Juegos Nacionales de Mar y Playa Tumaco 2017; el evento que se cumplirá en el departamento de Nariño en las playas de San Andrés de Tumaco, organizado por Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano, también  tendrán como subsede a Calima El Darién.

Tumaco se prepara para para recibir del 10 al 18 de agosto las justas deportivas de mar y playa en su tercera versión. El  Pacífico Colombiano reunirá a 22 departamentos en una fiesta deportiva en donde la playa, la brisa y el mar serán el escenario perfecto para que las delegaciones se disputen el podio en los deportes de: actividades subacuáticas, balonmano, rugby playa, fútbol playa, voleibol de playa, triatlón, motonáutica, surf, ultimate como disciplina de exhibición y las competencias de Vela se llevaran a cabo en el municipio de  Calima El Darién, en el Valle del Cauca.

Son 18 los deportistas que conforman la delegación huilense que estarán vistiendo los colores del departamento en las disciplinas deportivas de Futbol Playa y Actividades Subacuáticas. El equipo de Futbol Playa estará integrado por 10 deportistas y su entrenador Jesús Tejada y la disciplina de Actividades Subacuáticas contara con 8 deportistas (4 en la rama masculina y 4 en la rama femenina) que estará buscando una medalla en las competencias de Mar Y playa Aguas Abiertas en la categoría 4×2000 m relevos.

Los Juegos Deportivos Mar y Playa, organizados por Coldeportes, buscan fortalecer los procesos de desarrollo y alta competencia en diversos deportes que se practican en el mar y en la playa, que además sirven como preparación y clasificatorios a otras justas deportivas a nivel nacional e internacional. Además, los deportistas participan en estos III Juegos gracias a la articulación entre COLDEPORTES y la Gobernación del Huila, a través del INDERHUILA, en donde se apoyó no solo con el equipo médico INTERDISCIPLINARIO DEL instituto, sino el aporte económico para para sufragar gastos de participación y brindar las mejores condiciones a los atletas huilenses.

 

“Continuamos trabajando en el 2017 por el Verdadero Desarrollo Deportivo en el departamento a través del programa de gobierno “EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN”

 

Neiva, agosto 8 de 2017

Redacto PRENSA INDERHUILA

 

DELEGACION HUILENSE A LOS III JUEGOS DE MAR Y PLAYA 2017

DELEGACION FUTBOL PLAYA (1)DELEGACION ACTIVIDADES SUBACUATICAS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *