INDERHUILA RECIBE A CAMPISTAS VOLUNTARIOS POR LA PAZ

INDERHUILA RECIBE A CAMPISTAS VOLUNTARIOS POR LA PAZ

 

 

 

 

La capital bambuquera de Colombia fue escogida como sede por parte de Coldeportes para la realización del I  Taller Nacional “UN VOLUNTARIADO POR LA PAZ”

Del 23 al 26 de noviembre  en las instalaciones del Centro de Eventos Creando se desarrolla el I Taller Nacional de Recreación  “Un Voluntariado por la Paz”,  en articulación con el INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE DEPORTE Y RECREACION Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE DEL HUILA – INDERHUILA, COLDEPORTES y en particular con el GIT de Recreación.

Motivados por generar nuevas expectativas con el programa Campamentos Juveniles, que se consolida como una fuerza social que contribuye a la transformación y construcción de nuevas formas de pensamiento de país,  se espera impulsar este importante evento académico, con el ánimo de seguir fortaleciendo las dinámicas municipales y departamentales en temas de cualificación.

Un total de 200 campistas de 26 departamentos entre los que se encuentran Amazonas, Antioquia, Atlántico, Arauca, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda,  Sucre, Tolima, Valle y San Andrés Islas,  hacen parte del grupo de voluntariado que recibe durante tres días talleres teóricos prácticos y vivenciales sobre ORGANIZACION DE EVENTOS DEPORTIVOS ORIENTADO A GRUPOS VOLUNTARIOS.

El INDERHUILA a través del deporte y la recreación se perfila  como un ente que ofrece escenarios que contribuyan al proceso de construcción de PAZ, la participación, la resiliencia social colectiva e individual, la intercomunicación, el trabajo en equipo y  aprovechamiento del tiempo libre.

El acto de inauguración se llevo acabo este miercoles 23 de noviembre en horas de la tarde en el Centro de Eventos Creando con la presencia de la Coordinadora Nacional de Programa Campamentos Juveniles, Clara Janeth Mendez y el Director del INDERHUILA Carlos Rodríguez Mora. El jueves 24 de noviembre llego acompañar a las delegaciones el Subdirector de Coldeportes Afranio Restrepo.

 

El INDERHUILA le apuesta a un verdadero desarrollo deportivo en el departamento del Huila, a través del programa de gobierno “EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN”

navigate_before
navigate_next

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *