Noticias

Noticias

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Aprobación Tasa ProDeporte en primer debate

Asamblea del Huila aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza 064 por medio de la cual se crea la tasa prodeporte y recreación

Con la presencia de la viceministra del deporte, Lina María Barrera y la autora de la Ley 2023 y representante a la cámara por el Valle del Cauca, Norma Hurtado Sánchez, los diputados proponentes Tatiana Patricia Méndez Ramos, Camilo Ospina Martínez y Jorge Andrés Gechem Artunduaga presentaron este jueves en la plenaria virtual de la Asamblea del Huila la ordenanza 064 que crea la tasa prodeporte y recreación que comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2021.

“Este es un proyecto que cuenta con el aval del señor gobernador Luis Enrique Dussán López. Con esto buscamos un apoyo a programas del deporte, incentivar a los talentos deportivos y fortalecer el deporte convencional y paralímpico.” Anunció durante su intervención una de las diputadas autoras del proyecto de ordenanza 064, Tatiana Méndez.

Entre tanto, el diputado Jorge Andrés Gechem, dijo, “Para mí es un inmenso honor ser proponente de la tasa prodeporte; consideramos que va a ser muy importante para el desarrollo regional.” Igualmente, agradeció al gobierno departamental en cabeza del ingeniero Luis Enrique Dussán López y al director de Inderhuila, Jorge García Quiroga por el apoyo y acompañamiento para esta importante iniciativa.

“Muy importante saber que aquí van a haber recursos para fortalecer el deporte en los niños, niñas, jóvenes, adultos y deportistas en condición de discapacidad.” Expresó otro de los autores del proyecto de ordenanza 064, Camilo Ospina.

El Gobernador del Huila, ingeniero Luis Enrique Dussán López, actuando con responsabilidad presupuestal realizó un análisis con la secretaría de Hacienda departamental, el Inderhuila y con los diputados proponentes, definiendo el porcentaje en el 1.5%.

“Estos recursos que se recauden de todos los convenios y contratos que haga la administración departamental o sus entidades adscritas, van consignados a una cuenta maestra especial y se usarán principalmente para el mantenimiento y construcción de escenarios deportivos, implementación deportiva, apoyo a los niños, niñas y jóvenes que representarán al Huila en eventos nacionales e internacionales; estos recursos son solo para promover el deporte en el departamento” manifestó la viceministra del deporte, Lina María Barrera.

Con 12 votos positivos, la Asamblea del Huila aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza 064, que fue trasladado a la Comisión de Asuntos Económicos presidida por la diputada, Sandra Hernández, quien designó en la ponencia colegiada a sus similares Tatiana Patricia Méndez Ramos y Camilo Ospina Martínez.

“Mis agradecimientos para los diputados proponentes y para toda la Asamblea del Huila por permitir que esta tasa logre ser una realidad en este departamento que tanto la necesita” dijo al término de la ponencia virtual, el director de Inderhuila, Mg. Jorge García Quiroga.