PROGRAMA NUEVO COMIENZO “OTRO MOTIVO PARA VIVIR” DE PERSONA MAYOR EN EL HUILA, FINALIZÓ SUS ENCUENTROS MUNICIPALES

PROGRAMA NUEVO COMIENZO “OTRO MOTIVO PARA VIVIR” DE PERSONA MAYOR EN EL HUILA, FINALIZÓ SUS ENCUENTROS MUNICIPALES

 

 

Durante la socialización con las Gestoras Sociales, coordinadores y/o enlaces de adulto mayor de los municipios del departamento, que se llevó a cabo el pasado 21 de junio en las instalaciones del INDERHUILA, se acordó un calendario para la realización de las fase municipal y departamental, con el fin de lograr una mayor participación por parte de los entes municipales y preparar una gran muestra cultural, recreativa y folclórica huilense para el Encuentro Nacional.

 

Los adultos mayores de varios municipios huilenses se vienen preparando, demostraron sus aptitudes en el baile, el canto, la composición, manualidades e interpretación de varios instrumentos musicales para lograr un cupo en el Encuentro Departamental que se realizará del 9 al 11 de agosto en el municipio verde del Huila y en donde serán escogidos los 12 representantes al evento nacional que tendrá este año como escenario “El Mar de los Siete Colores” San Andrés Isla.

“Hasta el próximo 12 de julio tienen los municipios para hacer las inscripciones de las personas mayores que los van a representar en el XVII Encuentro Departamental Recreativo y Cultural de Persona Mayor “NUEVO COMIENZO” OTRO MOTIVO PARA VIVIR, estos participantes deben ser personas mayores de 60 años y en el caso de población indígena de mayores de 55 años, deben tener un puntaje menor 39,2 verificado por inscripción en el SISBEN   (Res. 1011/12), los participantes deben haber participado en el encuentro municipal” afirmo la Coordinadora del Programa “Nuevo Comienzo” Otro Motivo para Vivir en el departamento, Especialista Martha Stella Vidarte.

Además, puntualizó que “los adultos mayores que vienen al encuentro deben mostrar respeto y buen trato por sus compañeros, no deben haber participado en años anteriores en el encuentro departamental”.

Para este año, Coldeportes, desde el área de Recreación, le apuesta a la identificación de “El Buen Trato… Palabra que acaricia, mano que abraza” que tiene como objetivo principal disminuir los niveles de mal- trato físico, mental individual y social hacia la persona mayor, enalteciendo sus virtudes como mayores portadores de conocimiento y saberes culturales y tradicionales del territorio.

El INDERHUILA le apuesta a un verdadero desarrollo deportivo regional, a través del programa de gobierno “EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN”

Neiva, julio 6 de 2017

Redacto PRENSA INDERHUILA


HUILA EXPRESA - TIMANÁHUILA EXPONE - TERUEL

MUESTRA RECREATIVA - GUADALUPE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *