ARRANCA LA LIGA FEMENINA 2018

ARRANCA LA LIGA FEMENINA 2018

 

Ya queda poco para que arranque nuevamente Liga Profesional Femenina en Colombia, y los equipos siguen intensificando los trabajos y ultimando detalles para sus primeras presentaciones.

En la ciudad de Neiva se encuentra de visita el equipo profesional femenino Atlético Nacional disputando compromisos amistosos con el equipo opita para ir cerrando su pretemporada de cara a lo que será la Liga Águila Femenina 2018.

Bajo la conducción del técnico Diego Alejandro Bedoya Arroyave, director del programa femenino del club Atlético Nacional, el verde femenino realizaro trabajos de acondicionamiento físico y preparación en las instalaciones del INDERHUILA durante su visita este jueves 2 de febrero, en donde el Director del INDERHUILA Carlos Rodríguez Mora las recibió y expresó un saludo de Bienvenida en Nombre del señor gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa.

 Las dirigidas por González harán parte del grupo D que estará conformado por Real Cartagena, Unión Magdalena, Junior, Nacional y Envigado. El torneo que inicia el próximo 11 de febrero e irá hasta el 31 de mayo se dividirá en 4 fases de la siguiente manera:

Fase 1: Todos contra Todos (Los dos mejores de cada grupo clasificarán a la siguiente fase).

Fase 2: Cuartos de final (ida-vuelta).

Fase 3: Semifinal (ida-vuelta).

Fase 4: Final (ida-vuelta).

El campeón de este certamen tendrá la oportunidad de participar en la Copa Libertadores Femenina y de jugar un partido amistoso frente al campeón de la Liga de España.

 El grupo A lo conforman: el subcampeón liga 2017 Huila, Cúcuta, Tolima, Bucaramanga, Santander y Petrolera.; por su parte el grupo B estará integrado por: Bogotá, Pasto, Patriotas, Fortaleza y La Equidad. Cierran los cuatro grupo la C con: Orsomarso, Cortuluá, América, Atlético FC, Quindío y Pereira.

Son 26 los clubes pertenecientes a la Dimayor que confirmaron su participación en esta II liga profesional femenina en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *