EL INDERHUILA ARRANCA CON PIE DERECHO PREPARACIÓN DE LOS DEPORTISTAS PARA JUEGOS NACIONALES 2019

EL INDERHUILA ARRANCA CON PIE DERECHO PREPARACIÓN DE LOS DEPORTISTAS PARA JUEGOS NACIONALES 2019

 

Este es un año decisivo para el deporte huilense, pues la meta es posicionar al departamento en el ámbito nacional durante este año pre juegos.

Con la contratación de 25 entrenadores y 23 monitores para las diferentes ligas deportivas del departamento del Huila, arrancó como primera estrategia, la preparación de los deportistas para los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales 2019.

El Director del INDERHUILA, Carlos Rodríguez Mora, siguiendo los lineamientos del actual programa de gobierno “EL CAMINO ES LA EDUCACION”, se propone reforzar la preparación de los deportistas y del equipo elite con miras a las justas deportivas más importantes del país.

“Este es el año de mostrar resultados, de clasificar, en este gobierno se ha hecho un esfuerzo grande; contratar el equipo médico interdisciplinario cuesta y Los deportistas tendrán   total  respaldo y apoyo por parte del INDERHUILA,  será una prioridad su preparación para los próximos Juegos Nacionales Y Paranacionales 2019. El gobernador está comprometido con el deporte huilense” afirmó Rodríguez Mora.

En este sentido, INDERHUILA en cabeza de su director, trabajan desde los primeros días del año para que el proceso de preparación de los deportistas continúe. Es por esto que para este 2018 se buscó fortalecer el área metodológica de la entidad con la contratación de Mario German Rodríguez Mondragón, Licenciado en Educación Física de la Universidad Surcolombiana, Especialista en Entrenamiento Deportivo y Magister en Ciencias de la Actividad Física y el  Deporte, quien de la mano con los 13 profesionales del Centro de Rendimiento Deportivo, tiene la responsabilidad de completar un gran trabajo de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales.

El fortalecimiento del deporte, los Juegos Supérate Intercolegiados, la ejecución de más de los parques y proyectos de infraestructura deportiva en todos los municipios del departamento, el apoyo en los programas del área de recreación y aprovechamiento del tiempo libre y seguir levantando triunfos en eventos nacionales e internacionales con los deportistas huilenses son las metas más importantes para este año para el INDERHUILA.

“El 2017 nos dejó grandes victorias, pero ahora vamos por más. Es un compromiso por el cual debemos seguir luchando, no bajar la guardia para seguir brillando en territorio nacional” afirmó el Director del INDERHUILA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *