TRIATLETAS HUILENSES LISTOS PARA LA COPA COLOMBIA EN SAN ANDRES

TRIATLETAS HUILENSES LISTOS PARA LA COPA COLOMBIA EN SAN ANDRES

 

Seis triatletas huilenses, viajarán este 11 abril a la isla de San Andrés para competir en el Campeonato Nacional Interligas Distancia Sprint I COPA COLOMBIA DE TRIATLON 2018, que se disputará del 11 al 15 de abril.

La delegación opita que participará en la Copa Colombia de Triatlón, con 6 atletas, tendrá la tarea de representar al departamento en el certamen nacional en el que participan más de veinte ligas del país.

Al  evento interligas que se desarrollará desde el 11 hasta el 15 de abril, llegara la delegación opita conformada por los deportistas Ismael José Vanegas Ramírez, Ricardo Mosquera Valderrama, Luis Vidal  Gutiérrez, Jaime Francisco Torres, María Catalina Gómez Quizá y María Virginia Sandino, “Nosotros tenemos ya nuestro primer evento clasificatorio y tenemos a seis deportistas ya preparados, Ismael José Vanegas Ramírez en la categoría elite, en Sub 23 tenemos a Ricardo Mosquera Valderrama, Luis Vidal  Gutiérrez y Jaime Francisco Torres; en mujeres categoría Sub 23 tenemos a María Catalina Gómez Quizá y María Virginia Sandino” así lo afirmó Over Parra Presidente de la Liga de Triatlón del Huila.

Para triatlón fueron destinados por parte del INDERHUILA cerca de cuarenta millones de pesos para cubrir los gastos de participación de los deportistas. Gracias al INDERHUILA que nos apoyado con el transporte, alimentación, el hospedaje y la implementación para los deportistas; en implementación hacemos referencia a la bicicleta que le entregaron al deportista Ricardo Valderrama” agregó Parra.

Dotación deportiva de presentación y competencia para toda la delegación y una bicicleta de alta gama entregada a la liga para que sea asignada al deportista de mayor rendimiento en dicha disciplina avaluada en 21 millones de pesos hicieron parte del apoyo hecho por la gobernación del Huila y el ente deportivo departamental. Ricardo Mosquera, triatleta huilense, fue quien recibió el velocípedo y asegura que “esta bicicleta es una motivación más, un plus más como deportistas, esto genera un mayor rendimiento a mucho mayor competitivo y de alto rendimiento. La bicicleta es una de las secciones que implica mucho desgaste físico entonces esto ayuda a que se economice energía en la carreta pedestre”

El 2018, es un año pre clasificatorio para todas las delegaciones del departamento que quieren tener su cupo en Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, por lo que es importante la participación de ellos en los diferentes torneos definidos como pre- Juegos para aparte de tener la oportunidad de subir nivel, también conseguir el cupo fijo a las justas deportivas más importante del país.

El INDERHUILA le apuesta a un verdadero desarrollo deportivo y recreativo regional, a través del Programa de Gobierno “EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *