UN FIN DE SEMANA LLENO DE TRIUNFOS PARA EL DEPARTAMENTO

UN FIN DE SEMANA LLENO DE TRIUNFOS PARA EL DEPARTAMENTO

 

Durante la mañana de miércoles 11 de abril, se realizó la entrega simbólica de las medallas al director del INDERHUILA, Carlos Rodríguez Mora, por parte de los deportistas que este fin de semana dejaron en alto los colores del departamento en los prejuegos que por estos días arrancaron en el territorio colombiano con miras a las justas deportivas más importantes del país en el 2019.

Un fin de semana de gloria para nuestro departamento: además del triunfo reciente de la luchadora olímpica como Campeona Centroamericana en la Habana Cuba, los juveniles también hicieron lo propio y ganaron sus respectivos compromisos.

La selección de LIHUILDE PC viajó a la ciudad de Cali a representar al departamento en el Abierto Paranacional de Atletismo donde lograron traerse dos medallas de oro con Stefanía Bobadilla Medina y Libardo Andrés Gulumá en lanzamiento de Disco y cuatro medallas de bronce con Briggith Alexandra Vidal en Lanzamiento de Bala, disco y jabalina y Libardo Gulumá en 400 mts planos. Simultáneamente, en la misma ciudad la Liga Huilense de Judo logró el título de Campeón Nacional de Judo con el Judoca Jaime Vélez quien conquisto la presea dorada en la modalidad de KATAS/COLORES con 81 kgrs.

Por su parte, en tierras tolimenses brilló la gimnasia huilense por cuenta del deportista Cristian Valderrama coronándose como Campeón Nacional de Salto en el marco del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, que se realizó en melgar el pasado fin de semana.

A la rueda de prensa programada por el INDERHUILA, asistieron los deportistas medallistas, presidentes de liga y medios de comunicación y el Director del Ente Deportivo Departamental, quien reiteró el compromiso por parte del gobierno departamental con el deporte huilense: “Les estamos dando un tratamiento ecuánime, equitativo e igualitario tanto a los deportistas convencionales como paranacionales; para nosotros son igual de importantes, son nuestra razón de ser y por eso hemos querido hacer este reconocimiento especial de parte del gobierno departamental y en nombre propio. Quiero ratificar el esfuerzo, el esfuerzo económico que estamos haciendo tenemos talento y eso nos llena de orgullo”.

Al respecto, Martha Liliana Hermosa Trujillo, presidenta de JUDO HUILA, agradeció por la colaboración y aseguró que “Cuando uno como presidente recibe apoyo y reconocimiento los deportistas hacen las cosas mucho mejor. El apoyo ha sido bastante positivo porque el equipo que prepara los deportistas ha sido fundamental y no es lo mismo llevárselos sin que sean vistos por metodólogos, fisioterapeutas porque uno hace la parte técnica pero este apoyo ha sido fundamental”, puntualizó.

JAIME VIDAL – CAMPEON NACIONAL DE JUDO EN KATAS-COLORES 81 KGRS – JUDO HUILA – J
LIBARDO GULUMA – MEDALLA DE ORO PARA ATLETISMO 400 MTS – LUHUILDE PC
STEFANIA BOBADILLA – MEDALLA DE ORO – LIHUILDE PC
CRISTIAN VALDERRAMA – CAMPEON NACIONAL DE SALTO EN GIMNASIA ARTISTICA
BRIGGITH VIDAL MEDALLA DE BRONCE – LIHUILDE PC
navigate_before
navigate_next

 

PROXIMOS EVENTOS

En el calendario de competencias esta la participación de la Liga de Triatlón del Huila en la Copa Colombia en la Isla de San Andrés este fin de semana, donde se espera lograr una destacada participación por parte de los seis triatletas huilenses.

 

navigate_before
navigate_next

 

“El INDERHUILA le apuesta a un verdadero desarrollo deportivo y recreativo regional, a través del Programa de Gobierno “EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *