I CURSO TEÓRICO- PRÁCTICO DE ACTIVIDAD FÍSICA MUSICALIZADA DIRIGIDA Y HÁBITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE, EN EL HUILA

I CURSO TEÓRICO- PRÁCTICO DE ACTIVIDAD FÍSICA MUSICALIZADA DIRIGIDA Y HÁBITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE, EN EL HUILA

 

En la ciudad de Neiva (Huila), se realizó el proceso de capacitación a líderes y personas en general que deseen adquirir o actualizar conocimientos en el direccionamiento de actividad física musicalizada y la promoción de hábitos y estilos de vida saludable en la población Huilense.

El “I CURSO TEÓRICO- PRÁCTICO DE ACTIVIDAD FÍSICA MUSICALIZADA DIRIGIDA Y HÁBITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE”, es un proceso que busca brindar base teórico-práctico en el direccionamiento de actividad física musicalizada y en la promoción de buenos hábitos y estilos de vida saludable en la población huilense. Se desarrolló en las instalaciones del INDERHUILA desde el pasado sábado 7 de julio a partir de las 8:00 a.m. con la asistencia de más de 50 personas entre líderes de grupos regulares, promotores de actividad física, licenciados en educación física, estudiantes y población en general. Iniciando con el acto inaugural de apertura al curso, por parte del director del Inderhuila Carlos Rodríguez Mora, quien se mostró muy complacido con la asistencia y compromiso de quienes participaron de este espacio académico brindado de manera gratuita por el INDERHUILA en convenio con Coldeportes Nacional.

 

navigate_before
navigate_next

 

De igual manera, se presentó la ponencia teórica por parte del gestor departamental Carlos Eduardo Espitia, en ella se dio a conocer la historia, el marco legal del programa y el contexto colombiano; las recomendaciones de actividad física según el curso de vida, los fundamentos básicos de la práctica de actividad física y la conformación de un equipo con las estrategias basadas en la evidencia que el programa desarrolla en los territorios, buscando mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Complementando con lo anterior mencionado, durante el curso también se destacó el apoyo del monitor profesional Edison Ned García, como coach encargado de impartir los conocimientos teóricos prácticos en la modalidad de gimnasia aeróbica musicalizada y el invitado Miller Andrés Hurtado Lozano coach en la modalidad de Artes Marciales mixtas musicalizadas; logrando motivar a los participantes a ejecutar de forma grupal e individual las modalidades y fundamentos aprendidos. De la misma manera, se contó con la participación de los integrantes del equipo Huila Activo y Saludable, que hicieron parte del grupo de apoyo en el proceso práctico de la capacitación, buscando apoyar y reforzar por medio de la orientación dirigida a los asistentes, los conocimientos proyectados en la teoría.

Estos procesos pedagógicos y prácticos apoyados por la Gobernación y el INDERHUILA, buscan empoderar a la población en el direccionamiento de actividad física musicalizada y la promoción de hábitos y estilos de vida saludable de manera gratuita y de esta manera dejar capacidad instalada en los municipios cercanos a la capital.

“El INDERHUILA le apuesta a un verdadero desarrollo deportivo y recreativo regional, a través del Programa de Gobierno “EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *