INICIA XVIII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL RECREATIVO Y CULTURAL DE LA PERSONA MAYOR

INICIA XVIII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL RECREATIVO Y CULTURAL DE LA PERSONA MAYOR

 

Después de varios meses de preparación, el Huila está listo para realizar el XVIII Encuentro Departamental Recreativo y Cultural de Persona Mayor “Nuevo comienzo, otro motivo para vivir”. 

Son tres días en los que adultos mayores de 31 municipios del Huila se gozarán el “XVIII Encuentro Departamental Recreativo y Cultural de la persona mayor”, que tiene como sede el Municipio de Rivera. Del 30 de agosto al 1 de septiembre cerca de 390 personas mayores se reunirán en torno a diferentes actividades culturales y recreativa, para vivir una experiencia que anualmente nos acerca más a los protagonistas de la historia, nuestras personas mayores. 

Este jueves 30 de agosto, hacia las 8:00 a.m,  arribaran las delegaciones de los municipios de Aipe, Acevedo, Altamira, Baraya, Campoalegre, Elías, El Agrado, El Pital,  Gigante, Guadalupe, Hobo, Isnos, La Argentina, La Plata, Nátaga, Neiva, Oporapa, Paicol, Palermo, Palestina,  Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Santamaria, Suaza, Tarqui, Teruel, Timaná, Villavieja, Yaguará y Rivera municipio anfitrión, que durante tres días participarán en este ENCUENTRO DEPARTAMENTAL en su versión número XVIII. 

La Coordinadora Departamental del Programa de Persona Mayor, Licenciada Martha Stella Vidarte, explico cómo se desarrollará el encuentro: “El encuentro estará dividido en tres temáticas diferentes: “HUILA EXPONE” (Todas las manualidades elaboradas por las personas mayores durante los encuentros o reuniones del programa en cada municipio); “HUILA EXPRESA” (las muestras de expresión artística, musical y literaria) y “HUILA SE RECREA” (muestras de juegos tradicionales y autóctonos). Las delegaciones tendrán la oportunidad de mostrar todos sus trabajos desde este jueves; iniciaremos con Huila expone, el viernes Huila Expresa y el sabado Huila se recrea”.

Este programa de gestión social integral se encuentra enmarcado en el plan de desarrollo “EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN”, es por ello, que el Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa y el Director del INDERHUILA, Carlos Rodríguez Mora, a través de los lineamientos del actual programa de gobierno reiteran su compromiso con estos programas recreativos de inclusión social con las personas mayores.

“Nuevo Comienzo, Otro Motivo para Vivir”, como proceso participativo pretende fomentar ambientes enriquecedores para las personas mayores y su comunidad, en donde ellos son los protagonistas. El Encuentro Departamental, en su versión XVIII que se realiza en el Huila, es el espacio propicio para acercarnos a nuestra cultura, nuestra historia; permitiéndoles crear nuevos lazos y rescatando la capacidad de participación de las Personas Mayores.

navigate_before
navigate_next

 

PROGRAMACIÓN

El acto de inauguración está programado para el jueves 30 de agosto a las 5:00 p.m., en el Polideportivo Municipal de Rivera (Huila), durante la primera muestra, por parte de las delegaciones que tendrá por nombre HUILA EXPONE.

Para el día viernes, las delegaciones estarán disfrutando durante todo el día de la muestra artística y cultural donde el derroche de folclor, color y poesía se tomarán la tarde riverense. El día cerrara con la tradicional viejo tk y canelazo. 

Se tiene previsto que el acto de clausura se lleve a cabo el sábado 1 de septiembre a las 11:00 a.m. con la elección de los doce (12) adultos mayores, que se destaquen en los tres (3) ambientes lúdicos pedagógicos: HUILA EXPRESA, HUILA, EXPONE y HUILA SE RECREA, conformando la delegación que representará al departamento del Huila en el XIX ENCUENTRO NACIONAL DE PERSONA MAYOR “NUEVO COMIENZO – OTRO MOTIVO PARA VIVIR que lidera Coldeportes, el cual se realizará en la ciudad de Tumaco (Nariño), del 1 al 5  de Octubre del presente año.

 El INDERHUILA le apuesta a un verdadero desarrollo deportivo y recreativo regional, a través del programa de gobierno “EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *