CULMINÓ XVIII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DEL ADULTO MAYOR

CULMINÓ XVIII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DEL ADULTO MAYOR

 

Con la elección de las doce personas mayores que representaran al departamento del Huila en el XIX Encuentro Nacional de la Persona Mayor en Tumaco (Nariño), terminó este fin de semana el Encuentro departamental organizado por el Inderhuila.

Después de vivir tres días llenos de alegría y color al son bambucos, sanjuaneros y rajaleñas, en el que los adultos mayores del Huila, demostraron que a pesar de los años aún conservan un espíritu recreativo y alegre, se dio por clausurado el XVIII Encuentro departamental Recreativo y Cultural de Persona Mayor en el municipio de Rivera.

Alrededor de 400 adultos mayores de los municipios de Aipe, Acevedo, Altamira, Baraya, Campoalegre, Elías, El Agrado, El Pital, Gigante, Guadalupe, Hobo, Isnos, La Argentina, La Plata, Nátaga, Neiva, Oporapa, Paicol, Palermo, Palestina, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Santamaria, Suaza, Tarqui, Teruel, Timaná, Villavieja, Yaguará y Rivera, dejaron ver su espíritu recreativo, alegre y destreza en la elaboración de manualidades.

En el acto de clausura, el director de Inderhuila, Carlos Rodríguez Mora, agradeció a las 31 delegaciones que participaron en el encuentro, que buscaba fortalecer lazos de hermandad, promover la recreación, la integración, el reconocimiento y la inclusión, en quienes han demostrado porque a pesar de los años siguen siendo los protagonistas de nuestra historia.

 “Primero demos gracias a Dios porque nos permitió estar aquí durante tres días compartiendo y divirtiéndonos con actividades lúdicas, culturales y muestras artesanales, a través del compartir, de la música, el canto, la danza”, expresó Rodríguez Mora.

Este programa de gestión social integral se encuentra enmarcado en el plan de desarrollo “EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN” y en el plan de acción  del Inderhuila; es por ello, que el Director, Carlos Rodríguez Mora, reiteró su compromiso con los programas recreativos de inclusión social y resaltó la participación de los entes municipales: “Quiero agradecer en nombre del señor gobernador y en el mío propio, la participación de las gestoras sociales municipales, de las alcaldías y los coordinadores municipales. Estamos generando conciencia sobre la importancia que tiene esta población para nuestra sociedad, resaltando sus virtudes como mayores portadores de conocimiento y saberes culturales y tradicionales de nuestro territorio” puntualizó.

navigate_before
navigate_next

DELEGACIÓN DEL HUILA AL ENCUENTRO NACIONAL 2018

Al finalizar este encuentro se conocieron los 12 elegidos que representaran al departamento en el encuentro nacional 2018: Manuel Ricardo Cárdenas Ramos (Palestina), Jaime Quintero Cabrera (Rivera), Hernando Castañeda Ramírez (Nátaga), Milcíades Cabrera Artunduaga (Pitalito), Rafael Zemanate (San Agustín), María Tulia Martines Bernate (Altamira), Rosa Virginia Andrade y José Mesías Medina (Neiva), Rosario Fernández Camacho (Teruel), Rosalba Vargas (Palermo), Luz Nelly Morales (Campoalegre) y Leonor Losada (Guadalupe).

Las personas seleccionadas viajaran del 1 al 5 de octubre a Tumaco (Nariño) a representar al departamento del Huila en el XIX Encuentro Nacional recreativo y Cultural de Persona Mayor que lidera por Coldeportes.

El INDERHUILA le apuesta a un verdadero desarrollo deportivo y recreativo regional, a través del programa de gobierno “EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *