AVANZA FASE DEPARTAMENTAL DE LOS JUEGOS SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS 2018 EN EL HUILA

AVANZA FASE DEPARTAMENTAL DE LOS JUEGOS SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS 2018 EN EL HUILA

 

Con éxito avanza la fase Departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, en los que participan 1.800 estudiantes de los colegios de 37 municipios de Huila incluida Neiva, quienes competirán hasta el próximo jueves 20 de septiembre por un cupo para representar al Departamento en la fase regional y la final nacional de estas justas deportivas escolares más importantes del país.

El programa Supérate Intercolegiados está considerado como semillero nacional y base de la formación de nuevos talentos deportivos, quienes representarán a los departamentos en eventos nacionales y al país en competencias internacionales, aseguró el director del INDERHUILA, Carlos Rodríguez Mora, quien agregó que “nos complace que nuestros 37 municipios tengan participación en este encuentro; el Huila se ha caracterizado por cumplir la meta de inscritos y este año esperamos superar el puesto en la tabla de medallería del año pasado”.

Por su parte, el coordinador de este programa en el Huila, Frank García Cardozo, resaltó el apoyo que la Administración Departamental, encabeza del gobernador, Carlos Julio González Villa, brinda a este programa a través del Inderhuila para poder llevar a cabo estos juegos que este año se desarrolla en el municipio de Rivera del 4 al 20 de septiembre.

Coldeportes tiene dentro de su cronograma para estas justas deportivas, realizar los zonales regionales del 24 de septiembre al 3 de octubre siendo la ciudad de Florencia la sede para la zona Centro Sur. Se espera que a finales del mes de octubre se lleve a cabo la final nacional en la ciudad Barranquilla.

CUADRO DE CAMPEONES EN DEPORTES DE CONJUNTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *