En el Recinto “Rodrigo Lara Bonilla” de la Asamblea Departamental en Neiva, se exaltará este 21 de diciembre a los máximos exponentes del deporte huilense en una ceremonia de gala “HUILENSE DE ORO Y GLORIA AL DEPORTE 2017”.
El Gobierno Departamental y el Inderhuila entregarán El próximo viernes 21 de diciembre los estímulos económicos “Huilense de Oro 2017” a los cinco mejores deportistas incluyendo uno de discapacidad; dos mejores entrenadores o técnicos; cinco mejores escuelas de formación deportiva; los dos mejores docentes en educación física y se hará el reconocimiento “Gloria al Deporte 2017” al mejor dirigente, la mejor liga deportiva y empresa patrocinadora durante el año 2017.
Los estímulos
Se premiará a cinco deportistas quienes recibirán 20 SMLMV ($ 15.624.840) el primer lugar, 15 SMLMV ($11.718.630) el segundo, y 10 SMLMV ($ 7.812.420) los puestos tercero, cuarto y quinto.
En la categoría Mejor Escuela de Formación Deportiva se premiarán hasta cinco escuelas quienes recibirán cada una 8 SMLMV ($ 6.249.936). Una de las mejores Escuelas de Formación Deportiva beneficiada, será la Institución Educativa ganadora de los Juegos Superate Intercolegiados 2017.
Así mismo, se entregará estímulo económico a los dos mejores entrenadores o técnicos quienes recibirán 8 SMLMV ($ 6.249.936) cada uno.
Por su parte cuatro serán los docentes que durante la gala serán exaltados con un estímulo económico representado en 4 SMLMV ($ 3.124.968).
Importancia
“Estos estímulos están orientados a brindar un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y mérito de aquellos deportistas, entrenadores, escuelas de formación deportiva, docentes de educación física más sobresalientes, como también destacar la gestión y apoyo prestado por los dirigentes deportivos, y las empresas patrocinadoras durante 2017”, aseguró el director del Inderhuila, Carlos Rodríguez Mora.
Agregó que “es un orgullo para el Gobierno Departamental reconocer y exaltar el esfuerzo, dedicación y mérito deportivo a través de este estímulo al ‘Huilense de oro’ y ‘Gloria al deporte huilense’. Los triunfos que alcanzan nuestros deportistas a nivel nacional e
internacional son el resultado de la entrega y compromiso que hoy los convierten en embajadores de esta tierra”.
En las oficinas del Inder Huila se estarán recibiendo hasta este jueves 13 de diciembre las hojas de vida para la postulación al estímulo económico “Huilense de Oro” a mejores deportistas, escuelas de formación deportiva, entrenadores o técnicos, presidentes de Liga, profesores de educación física.
INDERHUILA le apuesta a un verdadero desarrollo deportivo y recreativo regional, a través del programa de gobierno “EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN”