LA LIGA DE BALONCESTO HUILENSE QUIERE IR A JUEGOS NACIONALES 2019

 

Con arduas jornadas de entrenamiento, la Liga de Baloncesto del departamento del Huila prepara a sus mejores deportistas para alcanzar el tiquete a las justas más importantes del país. Además, los atletas se alistan para asumir otros desafíos este nuevo año.

Ilustración 1Deportistas Liga de Baloncesto – Preparación Física

 

Según el comité de la liga de baloncesto del Huila, a partir del 2016 del segundo semestre se ha logrado un alcance significativo en el tema de preparación en los juegos deportivos nacionales en la rama femenina y masculina.

La liga de Baloncesto del Huila cuenta con 250 deportistas, masculinos y femeninos de diferentes municipios del departamento; Por lo tanto, los mejores atletas se preparan día a día para los clasificatorios, con el fin de alcanzar el tiquete a las justas deportivas más importantes del país.

Trayectoria

Es una liga con mucha trayectoria y experiencia ya que desde el año 1970 fue creada, el cual la única medalla obtenía fue los años 80, por tanto, tienen una proyección importante para este año 2019, ya que cuentan con las selecciones que pueden competir por títulos nacionales.

Preparación para clasificar

Este año iniciaron muy temprano con la preparación de los equipos que representarán al departamento en los clasificatorios a Juegos Nacionales, en el mes de abril lo hará el equipo femenino en Cúcuta y en el mes de mayo actuará el masculino en Santa Marta. Por lo tanto, ya están trabajando estos equipos en la categoría Mayores y Sub- 19 respectivamente a órdenes de los entrenadores Carlos Vallejo, Diego Valbuena y Nelson Mendoza. Quienes tienen el arduo trabajo con estos equipos para que lleguen en un excelente rendimiento a enfrentar los clasificatorios.

Apoyo A la liga

“El apoyo económico por parte del INDERHUILA en cabeza del director Carlos Rodríguez Mora y nuestro Gobernador, ha sido fundamental para el desarrollo de todas las actividades de este nuevo comité ejecutivo de la liga que el año pasado hizo historia en participación en eventos federados, participando en cinco eventos a nivel nacional y siendo sede del torneo interligas infantil femenino que se desarrolló acá “agregó Edwin Velásquez.

Retos

El reto más importante de este año, es la clasificación para participar en los juegos nacionales, así lo confirmó su presidente Edwin Velásquez, quien asumió hace 2 años las riendas de este organismo deportivo.

“Trabajaremos para competir en la Copa Nacional de Baloncesto Masculina, donde el Huila participará por primera vez como liga, también tenemos la Copa Especial Femenina donde vamos a participar por quita vez, en el segundo semestre del 2019, con el fin de darle la oportunidad a los demás talentos que participen en competencias importes y significativas”, Finalizo.

“Continuamos trabajando en el 2019 por el Verdadero Desarrollo Deportivo en el departamento a través del programa de gobierno «EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.