LIDIRSIHUILA A JUEGOS CLASIFICATORIOS  2019

LIDIRSIHUILA A JUEGOS CLASIFICATORIOS 2019

 

A pesar de los inconvenientes que se han presentado en La Liga Huilense de Deportistas con Discapacidad Física (Lidisirhuila), su disciplina, esfuerzo y entusiasmo han formado lazos fuertes entre los atletas todo con miras a su participación en las justas deportivas más importas del país, juegos Paranacionales 2019.

Ilustración 1 Carlos Andrés Vargas, Medalla Oro-2015 y su entrenador Douglas Castillo.

Así, lo afirmo el entrenador Douglas Castillo, quien trabaja incansablemente por la recuperación del comité de la Liga, para lograr obtener el reconocimiento deportivo y poder participar en los eventos prejuegos y lograr su clasificación a los juegos paranacionales Bolívar 2019.

Castillo lleva 10 años al frente de la preparación de los deportistas con discapacidades físicas y gracias a su disciplina, trabajo y esfuerzo ha logrado reconocimiento a nivel local, departamental y nacional.

Su deportista insignia es Carlos Andrés Vargas, quien en los juegos deportivos paranacionales   2015, obtuvo medallas de oro para el departamento y una de bronce en la modalidad de atletismo- campo.

LIDIRSIHUILA es una liga que cuenta con tres clubes afiliados, Alas del municipio de Pitalito, el club Difigar de Garzón, y el club Frapon de Neiva, existen varias modalidades deportivas pertenecientes a este campo como   atletismo de pista y campo, natación, paratriatlon, paraciclyng, ajedrez, Billar, tiro, voleibol sentado y baloncesto en silla de ruedas; de 11, solo 6 deportes están más fuertes para participar en los en las justas más importantes del país para personas con discapacidad.

Carlos Andrés Vargas, medallista de Oro en los juegos paranacionales 2015, deportista en la disciplina de para atletismo modalidad de lanzamiento de bala, disco y jabalina, quien lleva 4 años preparándose con el profesor   Castillo.  Vargas viene entrenando doble jornada con la certeza de poder nuevamente dejar en alto los colores de nuestro departamento.

Su destacado trabajo deportivo le ha permitido asistir a Campeonatos Nacionales de Interligas, Lidesports, Lidefiant, Lidevalle y Juegos Paralímpicos Nacionales. Campeonato Nacional de Interligas, II open Internacional de Atletismo Paralímpico, I Open Internacional de Para-Atletismo, IV Juegos Paralímpicos Nacionales, Open Nacionales Juegos Paralímpicos. Conquisto dos medallas de oro y una de bronce en Juegos Deportivos Para nacionales 2015.

“Gracias al INDERHUILA cuento con un apoyo económico mensual, por mis medallas obtenidas en los juegos paranacionales 2015; este incentivo económico me motiva cada día a seguir preparándome con dedicación con el objetivo de participar en estas justas en las que ya estamos en la cuenta regresiva”, afirmó Carlos Andrés.

Se espera que en los próximos días la liga LIDIRSIHUILA  reciba nuevamente  su reconocimiento deportivo, para que los deportistas continúen su preparación y  dejen  en alto los colores del departamento en los eventos prejuegos.

“Continuamos trabajando en el 2019 por el verdadero Desarrollo Deportivo en el departamento a través del programa de gobierno “El Camino Es La Educación”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *