JUEGOS NACIONALES 2019 - COMENZÓ LA CUENTA REGRESIVA

JUEGOS NACIONALES 2019 - COMENZÓ LA CUENTA REGRESIVA

 

El presidente de Colombia, Iván Duque lanzó oficialmente en Cartagena las justas deportivas más importantes del país que iniciarán en el mes de noviembre. El Huila se alista con sus atletas para competir y subir al podio.

 En una jornada llena de música y mucho colorido de la región Caribe el Presidente de Colombia, Iván Duque, realizó el lanzamiento de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, que tendrán como sede principal a Cartagena y los municipios de Arjona, El Carmen de Bolívar, Magangué y Galerazamba (corregimiento). Las competencias arrancarán el 15 de noviembre de manera convencional y el 1 de diciembre con los V Juegos Paranacionales.

Estos juegos, tendrán un significado especial, pues se le hará una conmemoración al bicentenario de independencia de Colombia. “Desde el Gobierno Nacional estuvimos y estamos comprometidos con estos juegos. Estos son los juegos del Bicentenario y no podíamos pasar por alto esta importante fecha. Lo que siento es amor por este país y por estos Juegos del Bicentenario. Es la conmemoración de 200 años de historia y que mejor lugar para hacerlo que el departamento de Bolívar. No hay mejor escenario en Colombia para realizar estos juegos que en este departamento. Acá está reflejada la tenacidad del deportista colombiano y la riqueza cultural de nuestra historia”, comentó el presidente.

El Huila 

El departamento se ha estado preparando para competir en las justas deportivas. Hasta ahora hay 366 inscritos, pero la lista definitiva del equipo regional que participará se conocerá después del mes de junio cuando finalicen los clasificatorios.

“Estamos terminando de preparar al equipo regional que competirá, faltan 12 clasificatorios y hasta el 30 de junio tendremos la lista de los clasificados, pero con la comisión técnica se evaluará y seleccionará a quienes finalmente irán de acuerdo a sus posibilidades real de obtener una medalla. Aspiramos a que vayan alrededor de 200 deportistas”, comentó el director de Inderhuila, Carlos Rodríguez Mora, quien participó en el lanzamiento de los Juegos Nacionales en Bolívar.

El departamento espera este año mejorar en el ranking nacional. Huila ocupa el puesto 18 entre los 33 entes territoriales que compiten (31 departamentos más el Distrito Capital y la Federación Deportiva Militar).

“Aspiramos subir a la posición 15 pero hay que aclarar que ascender una posición no es fácil porque todos se preparan para eso, pero de todas maneras con el trabajo que se ha venido haciendo, aspiramos un buen resultado”, dijo el director.

 El podio

Para conseguir los objetivos trazados, según el director se ha conformado un equipo élite con el que se buscará brillar en las justas.

“Hemos conformado un equipo élite que está compuesto por los 24 deportistas de mayor rendimiento que son en quienes están puestas las posibilidades reales de obtener medallas de oro, plata y bronce”, dijo.

Huila aspira subir al podio en el primer lugar conquistando 10 medallas de oro. “Tenemos proyectadas 6 medallas de oro en lucha, otra en taekwondo, en lanzamientos de bala, jabalina y disco, en paratriatlón y boccia”, manifestó Rodríguez.

“Son cuentas y datos reales, nosotros no nos estamos engañando. Son proyecciones que se han trabajado de manera seria y organizada”, aclaró.

 

 

El INDERHUILA le apuesta a un verdadero desarrollo deportivo y recreativo regional, a través del Programa de Gobierno “EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *