JUEGOS SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS PREMIA A LOS OPITAS

JUEGOS SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS PREMIA A LOS OPITAS

 

Con la entrega de estímulos al deporte por parte de INDERHUILA Y COLDEPORTES en el programa Supérate Intercolegiados 2018 a deportistas destacados en diferentes disciplinas deportivas se da inicio al programa departamental en el Huila.

Este jueves 18 de Julio en horas de la mañana, el INDERHUILA vivió la fiesta deportiva escolar más importante del departamento, donde fueron 16 los municipios que recibieron por parte de la gobernación del Huila. El Inderhuila y Coldeportes Nacional, incentivos que comprenden implementos deportivos, entre los municipios destacados se encontraba Garzón, San Agustín, Gigante, Isnos, La Plata, Palermo, Rivera, Tarqui, Saladoblanco, La Argentina, Acevedo, Agrado, Elías, Aipe, Pitalito y Neiva; a quienes se les hizo entrega de balones, kits de natación, uniformes, bolsos, tulas etc., con el objetivo de motivar a los estudiantes al deporte.

Los resultados obtenidos por el departamento del Huila en  los Juegos Supérate Intercolegiados  2018, lograron dejarlo muy bien posicionado a nivel Nacional, entre las preciadas conquistadas por los deportistas Huilenses están tres medallas de oro a nivel Nacional con el deportista Oscar David Chaparro Molano, quien representó al Instituto Técnico Superior de Neiva, en el deporte de Paranatación que a través de su interprete, expresó “estoy muy contento y agradecido con el Inderhuila por el reconocimiento y la tablets”, igualmente el deportista Andres Felipe Lara Barreiro, quien represento el Colegio INEM de la ciudad de Neiva, en el deporte de lucha Olímpica 71Kg, manifestó que  “agradezco a Dios, a mi familia y  al Inderhuila por el apoyo y reconocimiento, ya que en años anteriores obtuve la  medalla de  de bronce  a nivel Nacional y la meta del año pasado era ser  campeón Nacional con medalla De Oro, el cual lo logre y me siento muy orgulloso del logro”. Por su parte el atleta Camilo Truque quien represento al Colegio Ricardo Borrero del Municipio de Pitalito quien brillo en el deporte de Marcha no pudo estar durante el evento de entrega de| estímulos.

 

navigate_before
navigate_next

El director del Inderhuila Carlos Rodríguez Mora agradece al Gobierno Departamental en cabeza del señor Gobernador Carlos Julio Gonzales Villa y agradece a Coldeportes por el apoyo incondicional que siempre le ha brindado al deporte Huilense. “esta es una gestión que el INDERHUILA a través del director y el Coordinador Frank García se hizo ante Coldeportes Nacional y yo siempre he resaltado el apoyo que nos brindan” puntualizo el director del ente deportivo departamental.

Por tanto, se espera que cada año se aumente el número de participantes en las justas deportivas escolares más importantes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *