FINALIZÓ EL XIX ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE LA PERSONA MAYOR EN EL HUILA

FINALIZÓ EL XIX ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE LA PERSONA MAYOR EN EL HUILA

 


Con la elección de las doce personas mayores que representaran al Departamento del Huila en el XX Encuentro Nacional del Adulto Mayor en Santa Marta (Magdalena), terminó el Encuentro departamental organizado por el INDERHUILA.


Después de vivir tres días llenos de alegría y color al son del bambuco, sanjuanero y rajaleña, en el que los adultos mayores del Huila, demostraron que a pesar de los años aún conservan un espíritu recreativo y alegre, se dio por clausurado el XIX Encuentro Departamental Recreativo y Cultural de Persona Mayor en el municipio de Rivera.

Alrededor de 350 adultos mayores de los municipios de Aipe, Acevedo, Altamira, Baraya, Campoalegre, Elías, El Agrado, El Pital, Gigante, Guadalupe, Hobo, Isnos, La Argentina, La Plata, Nátaga, Neiva, Oporapa, Paicol, Palermo, Palestina, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Santamaria, Suaza, Tarqui, Teruel, Timaná, Villavieja, Yaguará y Rivera, que a través de las actividades programadas dejaron ver sus habilidades, destrezas y alegrías.

En el primer día del encuentro llamado Huila Expone, cada Municipio mostró las artesanías y manualidades hechas por los adultos mayores vinculados al programa “Nuevo Comienzo” otro Motivo para vivir. Al día siguiente a partir de las 8:00 am, se da inicio a HUILA EXPRESA con la muestra artística y cultural  donde mostraron sus habilidades artísticas con pasillos, bambuco tradicional, rajaleñas, música moderna y charranguera, como también poesías, cuentos, chistes, adivinanzas y coplas, así se vivió este segundo día finalizando con la ViejoTK.  Al día siguiente, siendo el ultimo llamado HUILA SE RECREA,  los municipios dieron a conocer a los demás  juegos tradicionales y  de forma muy activa y dinámica  los adultos mayores  participaron de los Juegos expuestos por ellos mismos.

CLAUSURA DEL XIX ENCUENTRO

En el acto de clausura, el director del INDERHUILA, Carlos Rodríguez Mora, agradeció a las 31 delegaciones que participaron en el encuentro, que buscaba fortalecer lazos de hermandad, promover la recreación, la integración, el reconocimiento y la inclusión, en quienes han demostrado porque a pesar de los años siguen siendo los protagonistas de nuestra historia.

“Primero demos gracias a Dios porque nos permitió estar aquí durante tres días compartiendo y divirtiéndonos con actividades lúdicas, culturales y muestras artesanales, a través del compartir, de la música, el canto, la danza”, expresó Rodríguez Mora.

Este programa de gestión social integral se encuentra enmarcado en el plan de desarrollo “EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN” y en el plan de acción  del INDERHUILA; es por ello, que el Director, Carlos Rodríguez Mora, reiteró su compromiso con los programas recreativos de inclusión social y resaltó la participación de los entes municipales: “Quiero agradecer en nombre del señor gobernador y en el mío propio, la participación de las gestoras sociales municipales, de las alcaldías y los coordinadores municipales. Estamos generando conciencia sobre la importancia que tiene esta población para nuestra sociedad, resaltando sus virtudes como mayores portadores de conocimientos, saberes culturales y tradicionales de nuestro territorio” puntualizó.

DELEGACIÓN DEL HUILA AL ENCUENTRO NACIONAL 2019

Al finalizar este encuentro se conocieron los 12 elegidos que representaran al departamento en el encuentro nacional 2019: José Ignacio  Amaya (Baraya  José Antonio Lasso Ortiz (Aipe), Hernando Claros Acosta (Oporapa), José Norberto Fajardo Medina (Guadalupe), Daniel Ortiz (Tarquí), Teresa Gómez (Isnos), José María Muñoz  (Isnos), Cielo Bermúdez (Gigante), Flor Alba Rojas (Villavieja), Reinelda Beltrán ( San Agustín), Israel Rincón Amesquita (Tello) y   José Orlando Cabrera (La Plata).

Las personas seleccionadas viajaran a Santa Marta (Magdalena) a representar al departamento del Huila en el “XX Encuentro Nacional Recreativo y Cultural de Persona Mayor” que lidera Coldeportes.

GALERÍA DE IMÁGENES

 

El INDERHUILA le apuesta a un verdadero desarrollo deportivo y recreativo regional, a través del programa de gobierno “EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *