RIVERA SERÁ SEDE REGIONAL DE LOS JUEGOS SUPÉRATE 2019

RIVERA SERÁ SEDE REGIONAL DE LOS JUEGOS SUPÉRATE 2019


En horas de la mañana en las instalaciones del INDERHUILA, se llevó a cabo la rueda de prensa “Regional Nacional Centro Sur” en donde el director Carlos Rodríguez Mora hizo importantes anuncios sobre las justas escolares del país.


Hacia las 9:00 am en el despacho del director del ente deportivo departamental, se anunció que el Huila fue escogido como sede para la realización de la Fase Regional Nacional Centro Sur, del programa Supérate Intercolegiados 2019, gracias a los resultados y cumplimento de metas no solo por parte de la dirección del INDERHUILA, sino también por el excelente desempeño de Frank García Cardozo como coordinador departamental.

Para Rodríguez Mora, ser la sede de este importante evento demuestra una vez más que en el departamento del Huila, se esta viviendo un verdadero desarrollo deportivo a través del programa de Gobierno “EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN”, “es un evento que será muy significativo para el departamento, pero sobre todo para el municipio de Rivera que fue escogido como Sede para la realización de la fase regional de estas justas deportivas escolares”. Así mismo agregó que, “serán más de 1000 deportistas entre los 12 y 17 años de edad, quienes participarán en esta fase junto a entrenadores, oficiales de delegación y autoridades de juzgamiento de los parámetros”.

A través de un comunicado, Coldeportes dio a conocer que para llevar a cabo el buen desarrollo de este evento regional se debe contar con el compromiso institucional, gubernamental y municipal creando comisiones de trabajo para la coordinación del transporte, alojamiento, alimentación, hidratación y refrigerios, servicios médicos, primeros auxilios y planes de contingencia, seguridad, voluntariado, protocolo, comisión técnica, de comunicaciones, escenarios deportivos y atención integral.

“Las delegaciones que estarán prestas a recibir en este evento regional nacional son: Caquetá, Putumayo, Tolima y Huila como departamento anfitrión. Es importante aclarar que esta fase regional se realizase solo para deportes de conjunto en las disciplinas de Baloncesto, Futbol, Futsal, Futbol de Salón, Voleibol.

OTRAS GESTIONES

Entre los anuncios realizados por el director del INDERHUILA, se destaca la gestión y aprobación del curso GESTIÓN OLÍMPICA DEL DEPORTE – GOLD – 2020 enfocado principalmente a los dirigentes deportivos del país.

Estos cursos de formación y actualización deportiva llegaran al departamento gracias al interés del INDERHUILA y la universidad SURCOLOMBIANA, aliados estratégicos para esta versión que sin duda beneficiará a la zona Sur de Colombia.

 

El INDERHUILA le apuesta a un verdadero desarrollo deportivo y recreativo regional, a través del Programa de Gobierno “EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *