Con alianzas estratégicas Inderhuila le apunta a la construcción de la paz desde las Escuelas Deportivas

Con alianzas estratégicas Inderhuila le apunta a la construcción de la paz desde las Escuelas Deportivas

Inderhuila y Ecopetrol, abrieron la puerta para trabajar juntos a través de las Escuelas Deportivas para la paz, la prosperidad y el desarrollo del tiempo libre.

Mauro Saúl Sánchez Zambrano, director de Inderhuila y Mauricio Mora Apraez, jefe de Entorno Regional Andina de Ecopetrol, sostuvieron una importante reunión, con el fin de establecer un vínculo que permita la cooperación institucional para trabajar en la consolidación del programa Escuelas Deportivas Para La Paz, la Prosperidad y el Desarrollo del Tiempo Libre.

“Este proyecto comenzará con las disciplinas de conjunto de voleibol fútbol, micro fútbol y baloncesto, con proyección a ampliarlo a disciplinas de deportes individuales. Pretendemos
impactar 10 mil niños y niñas huilenses, entre los 6 a 9 y 9 a 12 años, en etapa de formación, pilar básico para avanzar al deporte de rendimiento hasta llegar a la alta competencia.” Anunció Mauro Saúl Sánchez Zambrano, director de Inderhuila.

Para el gobierno “Huila Crece” liderado por el Ingeniero, Luis Enrique Dussán Lopez, la formación deportiva es un instrumento y una herramienta para sacar la niñez, la adolescencia y la juventud de las garras de fenómenos muy complejos como el narcotrafico, la drogadicción y el uso inadecuado del tiempo libre, por eso de la mano de instituciones como Ecopetrol se pretende escalar para que este proyecto se materialice en el territorio huilense.

“Escuelas para La Paz, nos parece bastante interesante; a través del deporte es mucho el aporte que se le puede hacer a una sociedad, por medio de valores que construyen una sociedad mucho más justa y equitativa.” Manifestó Mauricio Mora Apraez, jefe de Entorno Regional Andina de Ecopetrol.

Sánchez Zambrano y Mora Apraez coincidieron en el interés de seguir construyendo esta relación institucional y liderar estos acercamientos que permitan hacer actividades que impacten positivamente en la comunidad huilense.

“Llegamos a la conclusión de seguir avanzando; de seguir reuniéndonos en torno al proyecto que tenemos consolidado y que requiere de muchas manos y Ecopetrol es una de las puertas que hemos tocado para recibir su valioso apoyo.” Expresó el director de Inderhuila, Mauro Saúl Sánchez Zambrano.

La Gobernación del Huila y el Inderhuila, buscaran también un acercamiento con el Ministerio del Deporte, con el Departamento de la Prosperidad Social, con el Ministerio de Educación y con todas las entidades que puedan brindar un apoyo para materializar este gran sueño que pretende a través del deporte formar mejores y prósperos ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.