Huila se prepara para vivir una gran fiesta deportiva en el 2023
Los mejores deportistas de los 37 municipios del Huila, participarán a
partir del 17 de febrero en los zonales regionales de los IV Juegos Deportivos Departamentales, certamen liderado por la Gobernación del Huila y el Inderhuila.
De acuerdo a la programación establecida, en Pitalito inician los zonales departamentales el próximo 17 de febrero; continuará en Garzón el
24 de febrero; proseguirá en La Plata el 3 de marzo y finalizará en el Municipio de Aipe el 10 de marzo, fecha en la que se conocerá los equipos clasificados a la final prevista del 27 al 31 de marzo próximo, en Neiva.
“9 municipios son los que competirán en cada una de las 4 sedes; el objetivo de esta fase regional es clasificar a los
mejores a la final departamental.
las expectativas son grandes; aspiramos contar con cerca de 1000 atletas en cada uno de los zonales de los Juegos Deportivos del Huila, previo a la final, la cual la jugarán los mejores deportistas huilenses.” Expreso, Robinson Arley Ossa Hernández, coordinador de los IV Juegos Departamentales.
La gobernación del Huila y el INDERHUILA, a través del coordinador de los IV Juegos Departamentales, hizo extensiva la invitación a los deportistas de los municipios del Huila, para que se inscriban en las oficinas de deportes de las alcaldías municipales y participen en el certamen deportivo que iniciaran con la fase zonal el 17 de febrero del presente año.
“Estos IV Juegos Deportivos Departamentales se jugarán en 16 disciplinas; en deportes de conjunto tenemos baloncesto, fútbol, fútbol sala convencional, fútbol sala auditivo, micro fútbol, porrismo, tejo y voleibol.
Así mismo en los deportes individuales de atletismo, ajedrez, billar, ciclismo, lucha, natación, patinaje, taekwondo y tenis de mesa.” Dijo Robinson Arley Ossa Hernández.
Hace 17 años el Huila no realizaba estas olimpíadas deportivas, hoy el Inderhuila, en cabeza del director Mauro Saúl Sánchez Zambrano, siguiendo la directriz del ingeniero Luis Enrique Dussán López, las trae de vuelta, para abrir un espacio a todos los atletas huilenses que con su talento proyectan su vida a través del deporte y son los llamados a impulsar el relevo generacional para conformar las próximas selecciones Huila con miras a las diferentes competencias nacionales.
“Es importante resaltar la vinculación de los alcaldes de los municipios huilenses, para la puesta en marcha de las justas deportivas más importantes del Huila, evento que se convierte en la principal herramienta para abrir oportunidades a los jóvenes de nuestro departamento.” Puntualizó, Robinson Ossa.