SE APROXIMA CEREMONIA DE ESTÍMULOS AL DEPORTE HUILENSE

SE APROXIMA CEREMONIA DE ESTÍMULOS AL DEPORTE HUILENSE

Toda una fiesta deportiva será la ceremonia de estímulos al deporte, la educación física, la recreación ‘Huilense de Oro y Gloria al Deporte 2016’.

Hasta el viernes 24 de noviembre se estarán recibiendo las hojas de vida de los postulados en sobre manilla sellado y marcado con los siguientes anexos específicos: logros obtenidos exclusivamente durante el año 2016, certificaciones expedidas por el organismo competente, de los logros obtenidos en el 2016, y documentos soportes estrictamente foliados, en horario de 8:00 de la mañana a 11:30 y de 2:00 a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes en la Secretaría del Instituto.

La Gobernación del Huila y el Inderhuila se visten nuevamente de gala para exaltar y premiar en una gran ceremonia a los más destacados del deporte opita en el año 2016. En total se entregarán más 95 millones de pesos en efectivo a los cinco mejores deportistas, las cinco mejores escuelas de formación deportiva, dos mejores entrenadores y dos mejores docentes de educación física. Además, se entregara un reconocimiento al mejor dirigente deportivo, mejor liga deportiva y empresa patrocinadora.

El próximo 15 de diciembre en el recinto de sesiones de la Asamblea Departamental se entregarán los reconocimientos y estímulos económicos a lo mejor del deporte en el año 2016, “Los estímulos son un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y mérito de los deportistas, profesores y escuelas más sobresalientes; y también destacan la gestión y el apoyo prestado por los dirigentes deportivos, y las empresas patrocinadora”, afirmó Carlos Rodríguez, director del INDERHUILA.

Mediante circular se hizo la convocatoria a las Alcaldías y Entes Deportivos Municipales, Ligas Deportivas Convencionales y de Personas con Discapacidad, Clubes Deportivos, Licenciados en Educación Física, Instituciones Educativas y Empresas Patrocinadoras. Posteriormente, la junta de selección de estímulos escogerá a los ganadores cuyos nombres serán revelados solo hasta el día de la ceremonia de gala. 

“Para el Gobierno Departamental es de la mayor importancia y preponderancia brindarle al deporte huilense y a sus practicantes el lugar especial que se merece, en procura de hacerlo cada día más competitivo, y atractivo a quienes les interese vincularse a alguna de las disciplinas”, dijo Rodríguez.

Su reglamentación

Según indicó García, la Resolución 071 de 2014 reglamenta la selección y evaluación de las personas o entes deportivos del Huila, que aspiren a los estímulos que incluyen recursos económicos y condecoración ‘Gloria al Deporte Huilense’.

El acto administrativo establece además los requisitos que debe reunir los deportistas, escuelas de formación deportiva, entrenadores o técnicos, docentes de educación física, ligas deportivas o asociaciones, dirigentes deportivos y patrocinador que deseen obtener los estímulos.

El INDERHUILA le apuesta a un verdadero desarrollo deportivo y recreativo regional, a través del Programa de Gobierno “EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN”

Neiva, Noviembre 23 de 2017

Redactó PRENSA INDERHUILA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *