Centro De Rendimiento Deportivo

CENTRO DE RENDIMIENTO DEPORTIVO

Play
Slider

La gobernación del Huila, a través del INDERHUILA, lidera la construcción de este escenario deportivo con una inversión de $14.806 millones.

El CRD que se construirá en este 2019 en la ciudad de Neiva, permitirá a los deportistas huilenses contar con un espacio para la práctica, el desarrollo y la formación de alto rendimiento. La modera infraestructura de tres pisos, que se edificará en la Villa Olímpica, superará los 14.806 millones de pesos de inversión. El proyecto, iniciativa del gobernador Carlos Julio Gonzales Villa a través del INDERHUILA, se constituye en la más relevante inversión en materia de infraestructura deportiva, ya que desde hacia más de 40 años no se realizaba una obra de esta trascendencia y envergadura en el Huila.

Con este moderno escenario vamos a dejar una impronta para el deporte competitivo. El INDERHUILA ya cuenta con los recursos que provienen del “Sistema General De Regalías”. Sus características arquitectónicas y de infraestructura convierten a este escenario en el quito en el contexto nacional y el primero del sur colombiano, beneficiando no solo al Huila, sino, también, a departamentos como Caquetá, Tolima y Putumayo.

El CRD del Huila se construirá en el terreno contiguo a las piscinas de la Billa Olímpica, en un área de 6.098 mts². La infraestructura tendrá tres pisos y albergará una Unidad Biomédica y 12 escenarios para igual número de disciplinas deportivas. El primer piso estará habilitado especialmente para la práctica deportiva de personas con discapacidad, un escenario para pesas y la Unidad Biomédica, lugar especializado en valoraciones Físicas y Psicológicas, Medición, Readaptación y Rehabilitación Deportiva, entre otros servicios. En el segundo nivel estarán los espacios para las disciplinas de karate, judo, lucha, taekwondo, tenis de mesa y ajedrez. Y en la tercera planta se ubicarán las múltiples para voleibol, baloncesto, futsal y un escenario especial para gimnasia.

GALERÍA