Acerca de

Acerca de

Nuestra Institución

Reseña

El INDERHUILA le apuesta a un verdadero desarrollo deportivo regional, a través del programa de gobierno “EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN”, pues el deporte huilense es un pilar fundamental para el desarrollo del departamento.

Documentos Relevantes:

Descarga:

  1. Resolución Código de Ética
  2. Estructura Organizacional 
  3. Mapa de Procesos

Misión

El INDERHUILA, tiene como misión generar y brindar a la comunidad oportunidades de participación en los procesos de iniciación, formación, fomento y práctica del deporte, la educación física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre como contribución al desarrollo integral del individuo, apoyando la construcción y adecuación de escenarios deportivos y recreativos para el mejoramiento de la calidad de vida de los Huilenses.

Visión

El INDERHUILA con VISION orientada hacia el año 2025, será un Ente Deportivo líder a nivel nacional con innovación y aplicación de ciencia y tecnología en los procesos contribuyendo a la formación de Huilenses más sanos, activos y competitivos.

Nuestro Director General

CARLOS RODRIGUEZ MORA

carlosrodriguezmora@hotmail.com

+57 313 424 6270

Perfil Profesional

Nació el 23 de abril de 1967 en la ciudad de Neiva, (Huila), abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia, Licenciado en Educación Física de la Universidad Surcolombiana,  especialista en Administración Pública Contemporánea, Dirección y Gestión Deportiva y Docencia Universitaria.

Carlos Rodríguez Mora ha laborado en importantes entidades de la región surcolombiana, desempeñando los siguientes cargos: Director del INDERHUILA, Director de INDERNEIVA, Profesor catedrático  de la Universidad Surcolombiana, Entrenador Catedrático de la Cooperativa Multiactiva Universitaria Nacional, Profesor de Educación Física del Colegio Salesiano y Concejal de Neiva en el periodo 2008 – 2011.

Como actual Director del INDERHUILA, Rodríguez Mora, trabaja incansablemente de la mano de destacados profesionales y especialistas en distintas ramas del deporte, dando forma a su plan de trabajo frente al Instituto, con la meta de generar un verdadero desarrollo deportivo en el departamento.

El Gobernador del Huila, Doctor Carlos Julio González Villa, dentro de su programa de gobierno “EL CAMINO ES LA EDUCACION”, dejo claro su compromiso con el deporte huilense; es por esto, que a través del Director del INDERHUILA, apoyará y respaldara los programas y proyectos que se ejecutaran durante su administración.

Infraestructura Deportiva:

     • Juegos Nacionales y Paracionales  2019.

     • Huila Sede.

     • Deportistas élite.

     • Escuelas de formación deportiva.

     • Juegos Supérate.

     • Programas de Recreación.

%

Proyectos ejecutados 2015

%

Proyectos ejecutados 2016

%

Proyectos para el 2017

Preguntas

Frecuentes

Pregunta: Como pueden los ciudadanos ingresar a practicar un deporte en el Inderhuila?

Respuesta:  Inscribiendose en nuestras sedes o por internet.

Pregunta: Como pueden los ciudadanos acceder a ver las diferentes competencias que se realizan en el Inderhuila?

Respuesta: Viendo la programación en nuestro sitio para saber la ubicación del evento y adquiriendo la boletería en las taquillas de las diferentes competencias.

Pregunta: Que deportes pueden los ciudadanos practicar en las instalaciones de Inderhuila?

Respuesta: Pueden practicar natación, lucha olímpica, tenis, baloncesto, artes marciales.