CARTA DE TRATO DIGNO

El Instituto Departamental del Deporte, la Educación Física, la Recreación y Aprovechamiento del Tiempo Libre del Huila – INDERHUILA, en cumplimiento del numeral 5 artículo 7 de la Ley 1437 de 2011, expide la Carta de Trato Digno donde podrá conocer sus deberes, derechos y los canales de atención que están a su disposición para garantizar el cumplimiento de los mismos.

DERECHOS

  1. Presentar peticiones en cualquiera de sus modalidades, verbalmente, o por escrito, o por cualquier otro medio idóneo y sin necesidad de apoderado, así como a obtener información oportuna y orientación acerca de los requisitos que las disposiciones vigentes exijan para tal efecto.
  2. Conocer, salvo expresa reserva legal, el estado de cualquier actuación o trámite y obtener copias, a su costa, de los respectivos documentos.
  3. Salvo reserva legal, obtener información que repose en los registros y archivos públicos en los términos previstos por la Constitución y las leyes.
  4. Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos establecidos para el efecto.
  5. Ser tratado con el respeto y la consideración debida a la dignidad de la persona humana.
  6. Recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes o adultos mayores, y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta de conformidad con el artículo 13 de la Constitución Política.
  7. Exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los servidores públicos y de los particulares que cumplan funciones administrativas.
  8. A formular alegaciones y aportar documentos u otros elementos de prueba en cualquier actuación administrativa en la cual tenga interés, a que dichos documentos sean valorados y tenidos en cuenta por las autoridades al momento de decidir y a que estas le informen al interviniente cuál ha sido el resultado de su participación en el procedimiento correspondiente.
  9. A relacionarse con las autoridades por cualquier medio tecnológico o electrónico disponible en la entidad o integrados en medios de acceso unificado a la administración pública.
  10. Identificarse ante las autoridades a través de medios de autenticación digital.
  11. Cualquier otro que le reconozca la Constitución y las leyes.
DEBERES
  1. Acatar la Constitución y las leyes.
  2. Obrar conforme al principio de buena fe, absteniéndose de emplear maniobras dilatorias en las actuaciones, y de efectuar o aportar, a sabiendas, declaraciones o documentos falsos o hacer afirmaciones temerarias, entre otras conductas.
  3. Ejercer con responsabilidad sus derechos, y en consecuencia abstenerse de reiterar solicitudes evidentemente improcedentes.
  4. Observar un trato respetuoso con los servidores públicos.

Canales de Atención

Presencial:

La atención presencial se brinda en la oficina de secretaría donde podrá radicar personalmente sus peticiones, quejas, reclamos y/o sugerencias.

Carrera 18 calle 17 Equina Unidad Deportiva

Horarios de atención

Lunes a jueves:                   07:30 A.M. – 12:00 M.D.

                                               02:00 P.M. – 05:30 P.M.

Viernes:                                07:30 A.M. – 12:00 M.D.

                                               02:00 P.M. – 04:30 P.M.

Telefónico:

Se puede comunicar a las líneas 8750439 – 8750423 donde tendrá atención inmediata.

Lunes a jueves:                   07:30 A.M. – 12:00 M.D.

                                               02:00 P.M. – 05:30 P.M.

Viernes:                                07:30 A.M. – 12:00 M.D.

                                               02:00 P.M. – 04:30 P.M.

Virtual:    

Página web:

A través de https://inderhuila.gov.co/pqrsd/ podrá formular sus peticiones, quejas, reclamos y/o sugerencias. Disponible en el menú de PARTICIPACIÓN CIUDADANA, las 24 horas del día.

Correo institucional:

Por medio de este canal puede hacer sus peticiones, consultas, quejas, reclamos y/o sugerencias, además puede obtener información acerca del estado de su comunicación. El correo institucional es atencionusuario@inderhuila.gov.co.

Redes sociales:

Puede ingresar a nuestras redes sociales y conectarte con la comunidad virtual. Se comparte constantemente información de cada una de las actividades lideradas por el INDERHUILA relacionadas al deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.