Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Contenido basado en la RESOLUCIÓN 3564 DE 2015.
De conformidad con lo establecido en la LEY 1712 DE 2014, atendiendo los mandatos del Título 1 de la Parte 1 del Libro 2 del Decreto número 1081 de 2015, “Decreto Reglamentario Único del Sector Presidencia de la República” y atendiendo los postulados de la Política de Gobierno Digital establecida en el DECRETO 1008 DE 2018, como sujetos obligados por el artículo 5o de la Ley 1712 de 2014 se publica las siguientes categorías de información: Señor ciudadano el INDERHUILA está cumpliendo con poner la información a su disposición para que sea consultada por usted, como también se aclara el Art.2 Principios y deberes se hace alusión al principio de responsabilidad en el buen uso de la información.

1. Mecanismos de Contacto
1.1. Los aspectos físicos destinados para el contacto con la Entidad
1.1.1. Los teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional
1.1.3. Correo físico o postal destinado por el sujeto obligado para la recepción de información
1.1.4. Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias
1.2. Ubicación física del sujeto obligado, sedes áreas, divisiones, departamentos y/o regionales
1.2.1. Horarios y días de atención al Público
1.2.2. Enlace a los datos de contacto de las sucursales o regionales que tenga el sujeto obligado
1.3. Dirección de correo electrónico para notificaciones judiciales
2. Información de Interes
2.1. Publicar datos abiertos, acogiéndose a los lineamientos establecidos por MinTic.
2.2. Estudios publicaciones y otro tipo de publicaciones de interés para ciudadanos.
2.3. Convocatorias dirigidas a ciudadanos, usuarios y grupos de interés.
2.4. Listas de preguntas frecuentes con las respectivas repuestas.
2.5. Glosario que contenga el conjunto de términos que usa la entidad.
2.6. Las noticias mas relevantes para sus Usuarios, ciudadanos y grupos de interés.
2.7. Calendario de eventos y fechas clave relacionadas con los procesos misionales de la entidad.
2.8. Información dirigida para niños, niñas y adolescentes sobre la entidad.
2.9. Información adicional: Información general o adicional que resulte útil para los usuarios.
3. Estructura Orgánica y Talento Humano
3.2. Funciones y deberes de acuerdo con su norma de creación o reestructuración.
3.3. Procesos y procedimientos para la toma de decisiones en las diferentes áreas.
3.4. Estructura orgánica de la Entidad.
3.5. Directorio de Información de servidores públicos y contratistas.
3.6. Listado de entidades que integran el sector.
3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.
3.8. Ofertas de empleo que incluya la convocatoria para los cargos a proveer con vinculo en la CNSC
6. Planeación
6.1. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales
6.1.2. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales
6.1.3. Plan de rendición de cuentas
6.1.4. Plan de servicio al ciudadano
6.1.5. Plan antitrámites
6.1.6. Plan anticorrupción y de atención al ciudadano
6.1.7. Consolidados riesgos de gestión y corrupción
6.1.8. Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público
6.1.9. Plan de desarrollo departamental.
6.2. Planes generales de compras.
6.3. Programas y proyectos en ejecución.
6.5. Participación en la formulación de políticas.
6.6. Informes de Empalme del representante legal.
6.7 . Plan del seguimiento del PETI
7. Control Interno
7.1. Boletines informativos Control Interno
7.1.2. Informes de seguimiento plan Anticorrupción y de atención al ciudadano
7.1.3. Informes de gestión de control Interno
7.1.4. Informe de rendición de la cuenta fiscal o a los organismos de control territorial
7.1.5. Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos
7.1.6. Informe a organismos de inspección, vigilancia y control
7.1.8. Actas de comité institucional de coordinación de control interno
7.1.9. Informes de seguimiento de control Interno
7.1.10. Plan anual de Auditoria
7.2. Informe Semestral de Control Interno
7.3. Planes de mejoramiento vigentes exigidos por entes de control internos y externos
7.3.1. Enlace al sitio Web del organismo de control donde se encuentren los informes
7.3.2. Seguimiento planes de mejoramiento auditorias internas
7.3.3. Seguimiento planes de mejoramiento entes de control.
7.4. Relación de todas las entidades que vigilan al sujeto obligado.
7.5. Normas, políticas, programas y proyectos dirigidos a población.
9. Trámites y Servicios
9.1. Tramites y Servicios
10. Instrumento de Gestión de Información Pública
10.1. Información mínima requerida a publicar artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014
10.2. Registro de Activos de Información
10.3. Indice de información clasificada y reservada
10.4 Esquema de Publicación
10.5 Programa gestión documental
10.6 Tablas de retención documental
10.7. Registro de Publicaciones
10.8. Costos de Reproducción
10.10. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información
10.11. Otros instrumentos y documentos de la gestión archivistica
10.11.1 Diagnóstico integral de archivos
10.11.2 Plan institucional de archivos
10.11.3 Sistema integrado de conservación
10.11.4 Tablas de control de acceso
10.11.5 Tablas de valoración documental
10.11.6 Inventario documental
10.11.7 Transferencias
10.11.8 Eliminación documental
10.11.9 Modelo de requisitos para la gestión de documentos electrónicos de archivos
11. Transparencia Pasiva
11.1 Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública
11.2 Formulario para la recepción de solicitudes de información pública.