Estrategia de participación comunitaria de un grupo poblacional especial (sector campesino) con una serie de eventos deportivos y recreativos de carácter masivo.

Estrategia de participación comunitaria de un grupo poblacional especial (sector campesino) con una serie de eventos deportivos y recreativos de carácter masivo.

Va dirigida a toda la población campesina y población rural del departamento del huila, mayores de 18 años.

Las disciplinas deportivas que participan son:

futbol, baloncesto, Futsalon, Atletismo, Ciclismo.  Tejo, trompo,Mini tejo y rana Rama Femenina y Masculina.

Igualmente se desarrollarán juegos tradicionales para niños y niñas de 12 a 15 años en los juegos de Rana, Yoyo y Coca.

Para participar  en los XI Juegos Campesinos 2023, es de carácter obligatorio cumplir con las siguientes  requisitos:

  1. Ser campesino
  2. Realizar la inscripción en el siguiente Link.
  3. Anexar copia de cédula de ciudadanía, por ambas caras en formato PDF.
  4. Anexar certificado emitida por la junta de acción comunal y coordinador de deportes.
  5. Anexar adres (Sistema de consulta de base de datos única de afiliación del sistema de seguridad social contributivo o subsidiado. 
  6. Todos los participantes deberán anexar el consentimiento Informado en Formato PDF
  7. Cada entrenador deberá descargar la planilla de inscripción del equipo, Aquí, y posteriormente subirla  debidamente  diligenciada y firmada. al siguiente correo juegoscampesinos@inderhuila.gov.co 

 

Nota: Antes de diligenciar el formulario se sugiere tener a mano todos los documentos en formato PDF, para cargarlos a la hora de realizar el registro 

Elizabeth Leal Ávila: 317 4030757 eliza.leal@inderhuila.gov.co
Frank García Cardozo: 3174331769 intercolegiado20@inderhuila.gov.co
Kelly Johana Polania González: 3212628420 recreacion2020@inderhuila.gov.co

#LaTradiciónEstaEnJuego

En la segunda etapa épica del ciclismo, los valientes pedalistas conquistaron el desafiante trayecto entre Pitalito y Saladoblanco en la gran final de los Juegos Campesinos. Un recorrido lleno de emoción, donde cada curva contaba una historia de determinación y pasión por el deporte.
Después de 14 años, estos juegos han regresado a la gloria, gracias a la visión audaz del Gobierno Huila Crece, liderado por el ingeniero Luis Enrique Dussán.
¡Cada pedalada fue un tributo al espíritu campesino y al poder del resurgimiento! 🚴‍♂️🌟

En los Juegos Campesinos estas hermanas se elevan como embajadoras de Isnos, mostrando al mundo el poder de la unidad familiar y el orgullo de pertenecer a una tierra llena de talento y determinación.
Que su valentía y pasión continúen iluminando el camino para todos aquellos que sueñan en grande y se esfuerzan por alcanzar las estrellas.
¡Que viva el espíritu indomable de las hermanas Realpe Ceron, verdaderas campeonas de Isnos!

Culminación Exitosa de los Juegos Campesinos en el Municipio de PitalitoCon gran éxito y emoción, concluyeron los Juegos Campesinos en el hermoso Municipio de Pitalito, una iniciativa que reunió a cerca de 800 trabajadores del campo en una celebración deportiva sin igual.
Los Juegos Campesinos se llevaron a cabo gracias al compromiso del Gobierno Huila Crece, liderado por el Ingeniero Luis Enrique Dussán López, y el Inderhuila, bajo la dirección de la Arquitecta Migdonia Patiño.
Durante 4 días de competencias intensas y espíritu deportivo, los habitantes del campo demostraron su habilidad y pasión en una amplia variedad de disciplinas deportivas.
Los Juegos Campesinos ofrecieron una plataforma única para que los agricultores y habitantes rurales del Huila mostraran sus talentos en el ámbito deportivo y se unieran en un espíritu de camaradería.
Las disciplinas deportivas incluyeron atletismo, baloncesto, ciclismo, futbol de salón, mini futbol, mini tejo, tejo y deportes tradicionales como la coca, la rana, el trompo y el yoyo. La participación masiva en estas actividades deportivas demostró el interés y la dedicación de la comunidad campesina por el deporte y la vida activa.
Para el Ingeniero Luis Enrique Dussán López, quien ha sido un firme defensor de la cultura deportiva en el departamento del Huila, estos juegos son una muestra de la riqueza deportiva y cultural de nuestra comunidad campesina, por tal razón a través del Inderhuila dirigido por la Arquitecta Migdonia Patiño Arías, se promueve el deporte en todas las comunidades del departamento.
El cierre de los Juegos Campesinos se celebró con una ceremonia de clausura llena de alegría y gratitud. Se entregaron medallas y reconocimientos a los atletas destacados, pero el mayor premio fue la unión y la fraternidad que se vivió durante todo el evento.
Con la culminación exitosa de los Juegos Campesinos en Pitalito, el Gobierno Huila Crece y el Inderhuila continúan fortaleciendo su compromiso con el bienestar de las comunidades rurales y el fomento del deporte en la región.
El evento no solo promovió la actividad física, sino que también celebró la riqueza cultural y el espíritu emprendedor de los habitantes del campo en el Huila.

En un emocionante cierre de las Justas Rurales organizadas por el Gobierno Huila Crece, Pitalito se alza como el campeón indiscutible, conquistando en su propia casa un total de 4 medallas de oro y 3 de plata.