Parques Biosaludables

PARQUES BIOSALUDABLES

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

21 son los municipios del Huila que gozan de los primeros parques biosaludables “LA FELICIDAD” que entregó la Gobernación del Huila. 

Con el ánimo de contribuir al aprovechamiento del tiempo de libre y a la vez velar por los buenos hábitos de salud de los huilenses, la Gobernación del Huila instaló durante los primeros tres años de su cuatrienio 21 parques biosaludables denominados “La Felicidad” en los municipios de San Agustín, Timaná,  La Argentina, Hobo, Aipe, Teruel, Saladoblanco, Palestina, Isnos, Gigante, Guadalupe, Campaolegre, Pitalito VIP, Pitalito las Torres, Paicol, Elías, Altamira, Tarqui, La Plata y Baraya, los cuales tuvieron una inversión de 4.487 millones de pesos.

El proyecto pretende llegar a los 37 municipios. Esta es la II fase del proyecto, que completa 21 de estos innovadores parques entregados durante el 2018. Según el gobernador Carlos Julio González Villa, estas obras buscan generar hábitos de cultura física, aprovechamiento del tiempo libre, estilos de vida saludable y formación integral. Para el efecto, se ponen al servicio equipos o máquinas para la realización de ejercicios físicos que beneficiarán a más de 200.000 huilenses, especialmente, a los habitantes de los municipios donde se encuentran instalados y que conforman esta primera fase.

Cada uno de estos parques consta de un juego de 10 máquinas que se integran secuencialmente, generando un circuito de rutina para estimular el ejercicio físico al aire libre mientras disfrutan de un entorno saludable. Es importante resaltar que el mobiliario deportivo cuenta con diez aparatos biosaludables dobles, tales como bicicleta estática, prensa horizontal, elíptica, caminador aéreo, pectoral sentado, escaladora, dorsal ancho, volante, banco abdominal y remo sentado. Previo a la instalación de las máquinas deportivas, se realizaron adecuaciones a los terrenos en áreas desde 430 a 451 metros cuadrados e incluyen, además, placa en concreto, glorietas, bancos en concreto, encerramiento, pintura epóxica y el suministro de los aparatos biosaludables dobles.

PROYECTOS EJECUTADOS

100%

GALERÍA PARQUES BIOSALUDABLES