Entrenadores y deportistas huilenses se capacitaron en materia antidopaje

La jornada que se cumplió en el auditorio centenario del Inderhuila, contó con la asistencia de los técnicos y atletas que representarán a nuestro departamento en los Juegos Nacionales y Paranacionales.

Una interesante capacitación sobre el Código Mundial Antidopaje, recibieron los entrenadores, deportistas y dirigentes de nuestro departamento, por cuenta de
los médicos deportólogos y la nutricionista del Centro de Rendimiento Deportivo del Inderhuila, quienes hicieron referencia del conjunto de reglas y directrices que se aplican en todo el mundo para combatir el uso de drogas para mejorar el rendimiento en el deporte.

“El propósito de esta capacitación es fomentar la ética de los valores deportivos y promover la justicia y la equidad en el deporte” dijo el médico Daniel Alexander Medina Victoria.

La capacitación estuvo por cuenta de los profesionales del CRD del inderhuila Daniel Alexander Medina Victoria y Ana Lucía López Mejía.

Durante la capacitación, se discutieron temas importantes como la definición de sustancias prohibidas sus efectos en el cuerpo humano y las sanciones que se imponen a los atletas que las utilizan. Además se dio a conocer que existen alternativas legales y seguras para mejorar el rendimiento deportivo como la dieta apropiada, el entrenamiento físico y la recuperación adecuada.

Participantes a la capacitación del Código Mundial Antidopaje exaltaron esta jornada que resultó oportuna de cara a la participación de los deportistas huilenses en los Juegos Nacionales y Paranacionales en el eje cafetero.

“Es importantísimo porque con estos espacios, nosotros los entrenadores conocimos qué sustancias pueden afectar a nuestro deportistas en los Juegos Nacionales” dijo Juan Pablo Castañeda, entrenador de la Liga de Levantamiento de Pesas del Huila.

“Ha sido una capacitación bastante importante porque realmente nosotros los entrenadores ese aspecto lo tenemos muy poco en cuenta y fue muy provechosa esta jornada” manifestó Lázaro César Pascual Sarria, entrenador Liga de Gimnasia.

“Es muy importante que nosotros como deportistas conozcamos de este tema tan delicado y que seamos conscientes que suplementos debemos tomar” expresó María Camila Torres Murcia, deportista de la Liga de Tenis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.