Inicia el XIX Encuentro Departamental Recreativo y Cultural de Personas Mayores «Nuevo Comienzo: Otro Motivo Para Vivir» en Rivera

El Municipio de Rivera se prepara para recibir con entusiasmo a participantes y visitantes de toda la región en el inicio del XIX Encuentro Departamental Recreativo y Cultural de Personas Mayores, bajo el lema «Nuevo Comienzo: Otro Motivo Para Vivir».

 

Este emocionante evento se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre de 2023 y promete ser una celebración llena de alegría, cultura y solidaridad.

 

El encuentro, que cuenta con la organización del gobierno Huila Crece a través del Inderhuila en cabeza de la arquitecta Migdonia Patiño Arias, se ha convertido en una tradición anual, cuyo objetivo es promover la integración, la participación activa y el bienestar de las personas mayores en el Departamento del Huila.

 

“Quiero destacar la importancia de este evento en el fortalecimiento de los lazos intergeneracionales y en la promoción del bienestar de nuestros adultos mayores. Ellos son un tesoro de historias y sabiduría que debemos valorar y proteger. Este Encuentro es una oportunidad para celebrar sus logros y contribuciones a nuestra sociedad.” Expresó Migdonia Patiño Arias, directora del Inderhuila.

 

Cada año, el evento reúne a cientos de personas mayores de diferentes comunidades para disfrutar de una amplia variedad de actividades culturales, recreativas y educativas.

 

A lo largo de estos tres días, disfrutaremos de una variada programación que incluye actividades culturales, recreativas y, por supuesto, momentos de esparcimiento y diversión.

 

Programa de Actividades Destacadas:

 

Ceremonia de Apertura: La inauguración oficial del evento tendrá lugar el 24 de octubre a las 4:00PM en el parque principal de Rivera. Durante esta ceremonia, se dará la bienvenida a los participantes de 23 municipios huilenses.

 

Actividades Culturales: A lo largo de los tres días, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones de música, danza, teatro y otras expresiones artísticas realizadas por personas mayores de cada uno de los municipios participantes. Esto demuestra que la creatividad y el talento no tienen edad.

 

Talleres y Charlas: Se llevarán a cabo talleres interactivos y charlas informativas sobre temas relevantes para las personas mayores, como la salud, el bienestar emocional y el envejecimiento activo.

 

Concursos y Juegos Recreativos: Habrá competencias amigables y juegos recreativos diseñados para mantener la mente y el cuerpo activos, fomentando la camaradería y la diversión.

 

Feria de Artesanía y Gastronomía: Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar una variada selección de artesanías locales y degustar deliciosos platos tradicionales.

 

El XIX Encuentro Departamental Recreativo y Cultural de Personas Mayores «Nuevo Comienzo: Otro Motivo Para Vivir”, es un evento inclusivo que busca la participación activa de toda la comunidad. El gobierno Huila Crece con el liderazgo del Ingeniero Luis Enrique Dussán López y el Inderhuila con la

dirección de la Arquitecta Migdonia Patiño Arías están comprometidos en garantizar que las personas mayores disfruten de unos días inolvidables y enriquecedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.