Equipo Origen Huila Listo para Brillar en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

El Departamento del Huila se prepara para asumir un emocionante desafío deportivo en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. Con un equipo de 114 deportistas convencionales y 47 deportistas en situación de discapacidad, el Equipo Origen Huila está listo para competir en una de las competencias deportivas más importantes de Colombia._

Los Juegos Nacionales y Paranacionales, que se llevarán a cabo en las ciudades de Armenia, Manizales, Pereira y Cali, se extenderán desde el 11 hasta el 26 de noviembre para los deportistas convencionales y del 1 al 10 de diciembre para los deportistas en situación de discapacidad. Este evento representa una oportunidad única para destacar el talento, la dedicación y el espíritu deportivo de los atletas del Huila.

El Equipo Origen Huila se compone de atletas de diversas disciplinas, desde atletismo, ciclismo, natación, hasta deportes de conjunto como fútbol y baloncesto. Los deportistas han trabajado arduamente en su preparación física y mental para representar con orgullo al Huila en estos Juegos Nacionales y Paranacionales.

El Gobernador del Huila, [Nombre del Gobernador], ha expresado su apoyo incondicional al equipo, destacando la importancia de fomentar el deporte y promover la inclusión de personas en situación de discapacidad. «Estos juegos son una oportunidad para mostrar el talento y la pasión de nuestros atletas huilenses. Estamos orgullosos de contar con un equipo tan dedicado y comprometido», afirmó el gobernador.

El Equipo Origen Huila promete dar lo mejor de sí en cada competencia y luchar por obtener un lugar destacado en el medallero. El compromiso y la perseverancia de estos atletas son una fuente de inspiración para la comunidad del Huila y para toda Colombia.

A partir del 11 de noviembre 114 deportistas convencionales se ubicarán en las sedes de Armenia donde competirá en la disciplinas de golf (11 al 18 de noviembre), Atletismo (18 al 25 de noviembre) y levantamiento de pesas (19 al 25 noviembre).

En Pereira la delegación del Huila participará en porrismo (9-13 de noviembre), ciclismo de ruta (10-16 de noviembre), tenis de campo (10-20 de noviembre), lucha (12-18 de noviembre), skateboarding (14-19 de noviembre), subacuáticas modalidad piscina (15-21 de noviembre), tejo (17-26 de noviembre), ajedrez (17-26 de noviembre), judo (18-25 de noviembre) y natación carreras (20-26 de noviembre)

Entre tanto en Manizales Huila competirá en los deportes de taekwondo (12-18 de noviembre), patinaje de carreras (14-23 de noviembre), triatlón (15-21 de noviembre), karate (18-23 de noviembre), billar (19-26 de noviembre) y subacuáticas aguas abierta (21-25 de noviembre)

Así mismo en el Lago Calima el equipo de canotaje del Huila buscará un lugar en el podio de los mejores durante la competencia a disputarse del 20 al 24 de noviembre.

Por su parte, 47 deportistas en situación de discapacidad estarán del 1 al 10 de diciembre para representar a nuestro departamento en los IV Juegos Paranacionales en las sedes de Pereira en las disciplinas de paracycling, ajedrez paranacional y fútbol sala auditivo. En Armenia en los deportes de para atletismo, para natación y rugby en sillas de ruedas y en Cali con la disciplina de boccia.

La representación del Huila en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 es posible gracias al apoyo de la Gobernación del Huila e Inderhuila, quienes han brindado todo su respaldo a quienes lo darán todo con el fin de alcanzar la gloria en esta gesta deportiva.

El Departamento del Huila se une en un solo corazón para respaldar a sus atletas en este emocionante viaje deportivo. ¡Vamos Huila!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.