En el quinto día de los Juegos Nacionales, el Huila se destaca con éxito en la lucha libre y el taekwondo, conquistando valiosas medallas.

En la disciplina de lucha libre, Alexa Michel Cuero Cuadrado brilló al colgarse la medalla de plata en la categoría de 57Kg. Asimismo, Mileidy Diana Katherine Ipuz (55Kg.) y Danna Yulieth Campos Joven (59Kg.) se destacaron con medallas de bronce.

En el taekwondo, Daniela Muñoz logró la medalla de plata en la categoría de 57Kg., mientras que Duvan Felipe López, aseguró el bronce en los 58Kg.

Con estas nuevas conquistas, Huila se posiciona en el puesto 13 del medallero, acumulando un total de 7 preseas. El brillo dorado lo aportó Julián Horta en lucha grecorromana 72Kg, mientras que Sebastián Ossa en lucha grecorromana 55Kg., Alexa Michel Cuero en libre 57Kg y Daniela Muñoz en taekwondo 57Kg. contribuyeron con tres medallas de plata. Danna Yulieth Campos Joven , Mileidy Diana Katherine Ipuz Rincón y Duvan Felipe López se sumaron al éxito con tres medallas de bronce.

El Gobierno de Huila, bajo la dirección del ingeniero Luis Enrique Dussán López y el Inderhuila en cabeza de la arquitecta Migdonia Patiño Arias, premiará a los ganadores con incentivos económicos significativos: $20 millones para los medallistas de oro; $12 millones para quienes alcancen la plata y $8 millones a quienes consigan el bronce en los Juegos Nacionales y Paranacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.