PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

¿QUE SON LOS PROCESOS?

Según la ISO, los procesos son un conjunto de actividades relacionadas entre sí
o que interactúan, transformando elementos de entrada en elementos de salida.
En estas actividades pueden intervenir partes tanto internas como externas y
también hay que tener en cuenta los clientes.

QUE ES UN PROCEDIMIENTO?

Según la norma ISO 9000, un procedimiento es una forma específica para llevar
a cabo una actividad o un proceso. Cuando se tiene un proceso que tiene que
ocurrir en una forma específica, y se especifica cómo sucede, usted tiene un
procedimiento.

¿QUE ES EL ENFOQUE BASADO EN PROCESOS?

El enfoque basado en procesos es una herramienta para gestionar la empresa. A 
pesar de que para implementar un SGC se deben cumplir varios requisitos que
en algunos casos pueden llegar a ser complejos, los beneficios serán notables en
nuestra empresa.
Como conclusión, podemos decir que un enfoque basado en procesos puede
ayudarnos a conocer con antelación lo que se necesita para que se cumplan los
procesos de la forma más eficiente y correcta que sea posible. Teniendo siempre
en mente el objetivo principal de esta norma, la satisfacción del cliente.

COMPRENSIÓN DE LOS PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS ES UNA PARTE IMPORTANTE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

El enfoque basado en los procesos es uno de los ochos principios de la gestión
de la calidad que son la base de la norma ISO 9001 2015, además de la
comprensión de lo que es un proceso y cómo interactúa con la parte importante
para ser capaz de poner en práctica y mejorar el Sistema de Gestión de la
Calidad. Cuando se conocen los procesos, se pueden entender mejor cuales son
los que necesitan una forma específica de crear una salida, lo que le permite saber
cuándo es necesario tener un procedimiento para ir junto a un proceso.

Nombre: Mapa de riesgos institucional inderhuila calidad control interno planeación 

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